CHAYANNE

Chayanne: Esto es lo que debes saber de "Torero", el gran éxito del cantante en TikTok

Esta canción fue el primer sencillo del tercer álbum recopilatorio del cantante que se titula Grandes éxitos de 2002

ESPECTÁCULOS

·
Imagen del video musical "Torero" de Chayanne. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En febrero de este año, la canción “Torero” de Chayanne cumplió 19 años desde su lanzamiento. Este tema de pop latino tiene influencias de la música española y el dance pop escrito por los hermanos Estéfano y Marcello Azevedo e interpretada por el cantante puertorriqueño.

Esta canción fue el primer sencillo del tercer álbum recopilatorio del cantante que se titula "Grandes éxitos" de 2002.

Hay que recordar que en ese entonces se convirtió en un éxito en países de habla hispana como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia, lugares donde alcanzó el número uno y se mantuvo en esa posición durante casi todo el 2002.

¿Qué debo saber sobre el famoso video musical?

El video musical de “Torero” se hizo muy famoso, mismo que fue usado como ejemplo para coreografías en las discotecas y fiestas de XV años en México. Este material fue dirigido por Pablo Croce y producido por María Inés Vélez, mismo que fue filmado el 27 de febrero de 2002 en la emblemática Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante el inicio del videoclip también se puede ver el cruce de las calles Arenales y Talcahuano en la zona denominada Barrio Norte de la capital argentina.

Este famoso video fue nominado al Grammy Latino como “Mejor Video Musical Versión Corto”, perdiendo ante Frijolero de la banda mexicana Molotov.​

Ahora la popularidad de la canción interpretada por Chayanne, sigue robando robar los corazones de millones de personas en México y Latinoamérica, pues en TikTok varios usuarios y fanáticos suelen usar sus canciones como audios dentro de sus videos. 

En esta ocasión “Torero” para un experimento y para sorpresa de muchos se convirtió en una experiencia viral, pues se asegura que esta canción es perfecta para la apertura de cualquier video en la red social china.

mavr