ANGÉLICA MARÍA

Angélica María y su admiración por una ACTRIZ que terminó en TRAGEDIA

"La Novia de México" tuvo una relación muy cercana con la mujer

ESPECTÁCULOS

·
SU ÍDOLA.La actriz quería ser igual a ellaCréditos: Especial

Angélica María es una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, de la música y el espectáculo mexicano. Su papel en la industria, así como la inspiración que ha sido para varios artistas es innegable; sin embargo, hubo una mujer que se convirtió en la primera persona a la que admiró profesional y sentimentalmente. 

La actriz tenía nueve años cuando participó en la cinta “Dos Caras tiene el destino”, en la cual interpretó a Rosa María, la hija de un hombre que murió y fue suplantado por otro. 

En el set, la actriz compartió los créditos con actores Eduardo Noriega, Andrés Soler, Carlos López Moctezuma y la mujer que se convirtió en su primera inspiración en el mundo artístico: Miroslava Stern.

¿Quién fue Miroslava para Angélica María?

Durante las escenas que le tocaban hacer a ambas como madre e hija, las dos actrices crearon una relación cercana de la cual la más impactada terminó siendo Angélica.

Tal admiración sentía la niña por la estrella que comenzó a imitar tanto su forma de hablar como de caminar. Según recuerda la también cantante, inclusive solía tomar aire para darle a su voz lo que ella creía era un tono más elegante. 

“Era divina, yo quería ser como ella”, dijo la intérprete. 

De sus tiempos en el set, Angélica recuerda que Miroslava le organizó una fiesta de cumpleaños y además se la pasaba de un lado a otro junto con ella durante el tiempo que duró la grabación. 

“Me adoraba, era un ser lindísimo, nunca la vi borracha, nunca la vi drogada”

La relación fue tan pura para ambas que cuando “La Novia de México” vio la película en al que compartieron créditos se molestó mucho, ya que no le hacía justa al dulce carácter de Stern

“Me enojé tanto, no tenía nada que ver con la Miroslava que conocí”. 

La actriz siguió molesta con la producción durante años por retratarla de una manera que a ella le parecía desagradable y lejos de la imagen que proyectó en ella.

“Es una mentira grandototota, me da rabia que su padre, sus familiares pudiera grabar una película así”. 

El 9 de marzo de 1955, Miroslava Stern terminó con su vida, la última película que protagonizó, “Escuela de vagabundos”, fue estrenada después de su muerte. Se convirtió en un ícono de la época de oro del cine mexicano y algunos de sus 

GDM