HEATH LEDGER

Pedro Infante y Heath Ledger: ¿Qué tienen en común estos actores?

Ambos murieron jóvenes, pero hay una similitud más entre los dos

ESPECTÁCULOS

·
MUY PARECIDOS.Los dos actores son parte importante de las industrias para las que trabajaronCréditos: Especial

Pedro Infante y Heath Ledger son dos de los actores más reconocidos del mundo. Mientras que uno hizo una brillante carrera en México y Latinoamérica, el segundo fue reconocido a nivel mundial por su interpretación en cintas de Hollywood

Pese a que los dos vivieron épocas diferentes, entre ambos hay tres coincidencias que no los relacionan directamente, pero que resultan curiosas para los fanáticos de ambos. 

Murieron jóvenes

Si bine la vida de ambos acabó años antes de lo previsto, los dos se convirtieron en leyendas por las producciones en las que participaron antes de fallecer. El deceso de Infante ocurrió cuando tenía 29 años de edad, mientras que el de Ledger se dio cuando tenía 28 años de edad. 

Durante su último día en el planeta, “El Ídolo de Guamúchil” manejó una avioneta que a 200 metros de despegar terminó por impactarse en el suelo, lo que le ocasionó la muerte a él, al capitán Víctor Vidal y al mecánico de vuelo Marciano Bautista. 

En el caso de Ledger, fue encontrado sin vida en un departamento en Manhattan en el cual vivía. El hallazgo lo hizo su ama de llaves Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin. 

El actor permanecía en su cama boca abajo, por lo que las mujeres intentaron despertarlo, al notar que no respiraba, llamaron a los servicios de emergencia, quienes no pudieron hacer nada para revivirlo. 

Ambos fueron reconocidos después de muertos

Pese a que durante su carrera en el estrellato los dos fueron reconocidos constantemente, ninguno de ellos recibió el mayor de sus premios mientras estuvieron con vida. 

Pedro ganó el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta que lo hizo llevarse el galardón fue "Tizoc", en la que participó a lado de María Félix. 

Sin embargo, el intérprete no pudo recoger el premio, debido a que la ceremonia se llevó a cabo a mediados de año y él ya había muerto meses antes. 

El productor Antonio Matouk recibió el premio y explicó a los presentes lo ocurrido con la estrella, ante lo cual los presentes se conmovieron al punto de levantarse y dedicar un minuto de aplausos a la estrella que se apagó en la ciudad de Mérida, en Yucatán. La estatuilla del Oso de la plata quedó en las manos del director Ismael Rodríguez, quien había realizo la cinta y además tenía una relación cercana con el actor. 

Durante la entrega número 81 de los Premios Oscar, Heath Ledger fue declarado ganador de la categoría Mejor Actor de Reparto por su participación en la película “The Dark Nigth”, la segunda producción Christopher Nolan sobre Batman

Este galardón fue recibido por su familia, quien dio un discurso que conmovió a la audiencia y provocó que los aplausos de los presentar para el intérprete que nunca pudo disfrutar de los frutos del intenso trabajo que hizo para convertirse en una leyenda del cine. 

GDM