ASESINATO SELENA QUINTANILLA

Selena: Este es el motel donde Yolanda Saldívar asesinó a la reina del Tex-Mex; así luce HOY

El motel donde Yolanda Saldívar le disparó a Selena Quintanilla sigue en funcionamiento

ESPECTÁCULOS

·
La cantante recibió un disparo en la habitación 158 del motel. Foto: EspecialCréditos: Especial

El asesinato de Selena Quintanilla, ocurrido el 31 de marzo de 1995, es uno de los sucesos que marcaron el medio del espectáculo en Estados Unidos y México. Yolanda Saldívar le quitó la vida a la reina del Tex-Mex en un motel ubicado en Corpus Christi, Texas, lugar que todavía existe y así luce actualmente. 

Aunque el caso de la famosa cantante de música texana no se ha olvidado, la reciente serie de Netflix sobre la vida de la joven ha puesto de nuevo en los titulares algunos detalles de su vida y muerte, pues son muchos los fanáticos de Quintanilla que desean entender que fue lo qué pasó ese 31 de marzo. 

Saldívar era una amiga de Selena, presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, pero luego de descubrir que había realizado algunos fraudes y robado dinero de los negocios de la cantante, fue despedida. La exnfermera no tomó bien la noticia y en una reunión que tuvo con la intérprete para hablar del tema la asesinó. 

La supuesta amiga de la reina del Tex-Mex ha mantenido la versión de que fue un accidente, pues al tratar de que la joven, quien tenía 23 años, no saliera de la habitación del motel Days Inn, se le escapó un disparo, el cual terminó con la vida de una de las famosas más recordada en nuestros tiempos. 

Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena. Foto: Especial

Cómo luce el motel donde asesinaron a Selena 

De acuerdo con la versión de la serie de Selena, la cantante había llevado a Yolanda a un hospital para realizarle una examen por violación, el cual fue desmentido por el médico, lo que hizo que la intérprete se molestará con Saldívar. Al regresar al motel Days Inn, donde la exenfermera se hospedaba, esta le pidió que la acompañará a su habitación para entregarle unos papeles. 

La habitación 158 del motel quedó marcada para siempre por la tragedia que marcó a la familia Quintanilla. En la actualidad el lugar donde la cantante fue asesinada sigue en funcionamiento, aunque ya ha cambiado de administración y de nombre, y de hecho el cuarto también cambió de número, pues ahora corresponde a la habitación 150. 

En algunas imágenes que circulan en las redes, se puede ver que el hotel rinde un homenaje a la fallecida cantante con una placa que se encuentra en la recepción, lugar hasta donde Selena pudo llegar por su propio pie sólo para alcanzar a decir: "Yolanda, habitación 158". 

kyog