MISS UNIVERSO

Andrea Meza vistió espectacular traje de 40 kilos hecho por un paisano de Yalitza Aparicio

Avelino Roque se inspiró en los alebrijes para diseñar el traje típico que lució modelo mexicana

ESPECTÁCULOS

·
El diseñador oaxaqueño tardó cinco meses en terminar el asombroso traje típico.Foto: Especial

Andrea Meza se convirtió en la mujer más bella del mundo tras coronarse en Miss Universo y uno de los momentos más espectaculares del certamen fue cuando la modelo de 26 años lució un colorido traje típico inspirado en alebrijes, el cual, fue diseñado por Avelino Roque Osorio, un joven diseñador que es paisano de Yalitza Aparicio.

En entrevista para el portal de Uno.tv, el diseñador de 25 años originario de Oaxaca reveló que el traje que utilizó Andrea Meza tiene un peso de 40 kilos, por lo que no fue nada sencillo portarlo en la pasarela, además, reveló que se tardó alrededor de cinco meses para terminar el traje que tuvo un costo de más de 100 mil pesos.

Para realizar el traje típico inspirado en alebrijes, Avelino Roque señaló que utilizó plumas de diferentes aves, así como cristales y telas de diferentes colores para crear el atuendo que se compone de un jumpsuit body bordado a mano, unos guantes, botas, unas largas alas que se colocan como si se tratara de una mochila y el elemento central, la cara de un alebrije que tiene cuernos coloridos y un penacho.

Andrea Meza quedó encantada

El diseñador originario de Oaxaca expresó que se sintió muy satisfecho con el resultado de su trabajo y afirmó que Andrea Meza quedó encantada con el atuendo pues aseguró que tenía el objetivo de presentar algo vistoso y espectacular.

Por último, Avelino roque manifestó que se siente muy orgulloso de su trabajo y espera que el vestido diseñado para Andrea Meza represente un parteaguas en su carrera como diseñador en el mundo de la moda.

Sobre Avelino Roque

Avelino Roque Osorio es un joven originario de Oaxaca, actualmente tiene 25 años y cuenta con una corta pero intensa carrera como diseñador de moda, la cual inició hace cinco años. Ha destacado por combinar elementos de la cultura mexicana con tendencias actuales y ha sido requerido para trabajar con una gran cantidad de modelos que participan en diferentes certámenes.

El traje esta inspirado en los alebrijes. Foto: IG: 
avelino.arc

Con información de Uno.tv

CBC