LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel: ¿Cuánto le robaron y cómo fue el MILLONARIO fraude que le hicieron al "Sol"?

En la segunda parte de la serie de Luis Miguel se ha contado la historia de un fraude que personas cercanas a él le hicieron, pero en realidad ¿quiénes fueron?

ESPECTÁCULOS

·
Cómo fue el fraude que le hicieron a Luis Miguel. Foto: NetflixCréditos: IG

Sólo quedan dos capítulos más de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que trajo de nuevo a las conversaciones al ídolo de generaciones. En su primera entrega en 2018, la historia de LuisMi marcó las conversaciones tanto en las redes sociales como en la prensa nacional, haciendo un éxito para la empresa y sumando otro para el intérprete de "La incondicional". 

En esta ocasión ha llegado el capítulo seis (de ocho) y aunque la emoción no es lo que ha caracterizado a la edición 2021 de la serie uno de los episodios más sonados de la vida de Micky ha sido retratado, éste es el que tiene que ver con el fraude millonario del que fue víctima. 

Cómo fue el fraude que le hicieron a Luis Miguel 

De acuerdo con lo que en la pantalla se retrata que fueron José Pérez y a Mauricio Ambrosi (quien presuntamente es en la vida real Alejandro Asensi), quienes a través de los años robaron al cantante y la situación queda al descubierto cuando el intérprete de "Suave" quiere emprender un negocio de vino, cuando aparece Azucena en acción y se da cuenta que los números no cuadran, incluso descubre que el "accidente" por el que LuisMi tiene problemas de audición fue provocado por la mala calidad del equipo que se rentó con la finalidad de obtener dinero por parte de Pérez y Ambrosi. 

Sin embargo y a diferencia de lo que Netflix cuenta, se sabe por el libro Luis Miguel, la historia: la verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos, escrito por Javier León Herrera que fue el propio Hugo López quien le hizo fraude, pues a principios del milenio, es decir en el 2000, cuando "El Sol" quiso empezar el proyecto del viñedo, en efecto se llevó a cabo una auditoria y se descubrió que el argentino había puesto a su nombre y al de su esposa propiedades aprovechándose de la confianza y el cariño que Micky sentía por él. 

De hecho, hay una anécdota que es contada por Verónica Castro, en la que se dice que la madre de Cristián Castro le advirtió al "Sol" sobre los alcances de su mánager. "¿Cómo se te ocurre agarrar a este ladrón, hijo de su madre? Me dejó vivir en Argentina esto. Me robó, ten cuidado”, dijo "La Vero" al programa Ventaneando en 2018. 

La cantidad exacta del desfalco a Luis Miguel no se conoce, pero sí que fueron varios millones que a lo largo de su carrera el hijo de Luisito Rey había conseguido.

psc