EL BAILE DE LOS 41

“El Baile de los 41”: Este es el OTRO final que no se vio en CINES y que Netflix SÍ lo incluyó

La versión que Netflix incluyó en su plataforma no presenta el mismo final de quienes vieron la película en cines; te contamos todos los detalles

ESPECTÁCULOS

·
La película se ha posicionado como una de las más vistas esta semana en México y el mundo. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

El Baile de los 41 ha llegado a Netflix con un éxito rotundo desde que se estrenó el pasado 12 de mayo; en su primera semana ya se encuentra posicionada en la lista de preferencias de la plataforma streaming no solo de México sino en diversos países de América y el resto del mundo, todo un logro tanto para su director David Pablos como para el conjunto de actores y actrices que dieron vida a esta historia.

El rodaje de El Baile de los 41 comenzó en 2019 tendiendo como locaciones diversos espacios de la Ciudad de México y de Guadalajara, en donde destacaron espacios como la Casa Rivas Mercado y el Museo Nacional de Arte, inmuebles que los espectadores pueden apreciar en el film. 

Alfonso Herrera, Mabel Cadena, Emiliano Zurita, Fernando Becerril y Paulina Álvarez Muñoz, son los protagonistas de esta historia que llegó a los cines mucho antes de su estreno en la popular plataforma streaming, en donde ha trascendido un final desconocido, o alterno, que no se vio en las proyecciones realizadas en las salas de cines del país.

Un final inesperado para los espectadores

Este final alterno de El Baile de los 41 fue señalado, antes que nadie, por aquellos espectadores que acudieron a los cines a disfrutar de la película, y destacan que Netflix proyecta ahora una escena en la que se aprecia un desenlace más intenso. Justo en el momento en que vemos al personaje de Ignacio de la Torre y Mier, interpretado por Alfonso Herrera, enterarse que no volverá a ver más a su enamorado, Evaristo Rivas, papel interpretado por Emiliano Zurita.

Hay quienes entre el público aclararon que no se trata de un final diferente sino extendido el que se puede ver ahora en Netflix, ya que la versión de la película, proyectada en las salsas de cine, se aprecia una escena en donde Ignacio de la Torre se encuentra desayunando junto a su esposa y se da a entender que la vida sigue como si nada hubiese pasado tras los sucesos ocurridos aquel 20 de noviembre de 1901, lo que el público consideró un final “lamentable” para el personaje que interpreta Alfonso Herrera.

Mientras que en la versión de Netflix esta escena se prolongó un tiempo más y durante la escena del desayuno, De la Torre y Mier mantiene un diálogo con su esposa, Amada Díaz, quien le da una terrible noticia respecto a su enamorado, lo que le da un cierre o conclusión inesperada a la historia de amor que mantenía con el abogado Evaristo Rivas. Este dato da un giro diferente a El Baile de los 41 y todo parece indicar que ha sido el preferido de quienes hasta ahora han visto ambas versiones. 

mypr