EL BAILE DE LOS 41

El Baile de los 41: ¿Quién era el yerno de Porfirio Díaz en la vida real?

Conoce cómo lucía en la vida real el yerno de Porfirio Díaz, quien se casó con su hija Amada Díaz; él estuvo inmerso en el escándalo en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
El baile de los 41..FOTO IG: elbailedelos41Créditos: FOTO IG: elbailedelos41

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas buscan más producciones para divertirse el fin de semana en compañía de sus seres queridos; suelen preguntarse qué ver a través de la gigante de streaming, Netflix.

Durante el confinamiento social, la plataforma de series y películas ha buscado ampliar su catálogo, con todo tipo de géneros audiovisuales, para así mantener cautivo a su gran público.

En este sentido, recientemente se liberó una cinta protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, “El baile de los 41”; la película dirigida por David Pablos fue estrenada en salas en México y ahora se encuentra alojada en Netflix.

Escándalo en la Ciudad de México

Fue un 18 de noviembre de 1901 en la Ciudad de México, que se dio el escándalo más sonado de principios del siglo XX en México; pues en el centro de la capital ocurrió un evento poco habitual para la sociedad mexicana.

Durante la madrugada de aquel domingo, en una casa marcada con el número 4 de la calle de la Paz (hoy Ezequiel Montes) en la colonia Tabacalera, la policía irrumpió en una fiesta privada donde había 42 hombres que bailaban entre sí usando vestidos, la mayoría provenientes de familias aristocráticas.

El escándalo aumentó al saber que dentro de esos 42 hombres, 19 vestían de mujer y que precisamente uno de los detenidos fue Ignacio de la Torre, yerno del entonces presidente Porfirio Díaz.

¿Quién era el yerno de Porfirio Díaz en la vida real?

La prensa hizo eco sobre dicha fiesta privada que terminó en una redada que además fue producto de burlas homofóbicas, rumores y leyendas sobre “La aristocracia de Sodoma”, tal como los nombró el periódico El hijo del Ahuizote.

En este sentido, las personas se preguntan quién era el famoso yerno de Porfirio Díaz, quien estuvo presente en este escándalo para la Ciudad de México; en la película del “Baile de los 41”, Ignacio es representado por Poncho Herrera, quien se ha mantenido activo en su carrera actoral.

Se trata de Ignacio de la Torre, quien estaba casado con Amada Díaz, la hija mayor y muy querida por el presidente Díaz; dada esta situación, de acuerdo con la crónica escrita por Carlos Monsiváis en la revista Letras Libres, expresó que cuando los reportes de la prensa insistían en que los detenidos eran 42, al paso de los días la cifra se ajustó a 41.

A continuación te presentamos cómo lucía Ignacio de la Torre en la vida real:

Ignacio de la Torre y Amada Díaz FOTO: Especial

HFM