ALICIA MACHADO

Alicia Machado ama México por esta razón

La actriz venezolana recordó que en México recibió más apoyo que en su país natal

ESPECTÁCULOS

·
Alicia Machado fue Miss Universo, algo por la que fue encasillada en su país natal durante muchos años. Foto: Especial

La Miss Universo de Venezuela, Alicia Machado recordó que a pesar de sentir un respeto por su país natal, afirmó que ama México, porque recibió apoyo y logró hacerse de una carrera, además de que nadie la criticó por "estar gorda".

La venezolana comentó que cuando llegó a México para participar en su primera telenovela "Infierno en el paraíso", nadie le dijo nada, al contrario, recibió ayuda y poyo de todos, especialmente del actor Juan Ferrara, con quien compartió créditos. 

Algo que contrastó con lo ocurrido en Venezuela, pues luego de quitarse la corona de Miss Universo la seguían tratando como una modelo y jamás la dejaron de encasillar, lo que se agravó cuando subió de peso y la comenzaron a criticar. 

Al borde de las lágrimas durante una entrevista para el programa de televisión Venga la Alegría, Machado expuso que "yo aquí, en México, pude dejar de ser la Miss Universo para convertirme en una actriz, aquí mi educación, mi preparación, mis trabajos, mis amigos, me dieron siempre la oportunidad de que yo hiciera algo más, y eso es algo que, para mí, nunca voy a tener con qué pagarlo".

De igual forma, detalló que enfrentó serios problemas de salud que le tomaron muchos años superar, "tuve bulimia y anorexia crónica por más de seis años y esos seis años (de recuperación) los viví aquí, en México", en donde siempre aseguró que encontró el apoyo de todo el mundo. 

Es por ello, que la actriz y modelo dijo que "yo soy Alicia Machado por México", en relación con el concurso internacional de belleza. 

hmm