JOAN SEBASTIAN

Así fue como Joan Sebastian se enamoró de Salma Hayek y le compuso ésta canción

Joan Sebastian pasó a la historia a través de sus románticas canciones, mismas que surgieron gracias a que él era un artista enamoradizo

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian se enamoró de Salma Hayek.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fue un 13 de julio de 2015, que, a los 64 años falleció Joan Sebastian en su rancho debido a que padecía cáncer en los huesos, y a casi seis años desde su partida, el cantante conocido como "El poeta del pueblo" sigue siendo recordado de manera cercana por sus seguidores.

También conocido como “El rey del jaripeo”, Joan Sebastian fue un cantante, compositor y hasta actor mexicano que destacó por sus diversas canciones llenas de energía, sin embargo, su distintivo fueron las melodías románticas.

Gracias a sus peculiares letras llenas de palabras que rimaban, el famoso con privilegiada voz logró generar diversos reconocimientos, tales como premios Grammy y Grammy latinos, convirtiéndose así hasta 2015, como el mexicano con más Grammys estadounidenses.

Joan Sebastian se enamoró de Salma Hayek

Sin embargo, el famoso y multipremiado cantante también fue conocido por sus distintos escándalos entorno a su vida privada, sobre todo con las mujeres con las que estuvo involucrado sentimentalmente.

Sin duda su pareja más famosa y con la que formalizó su amor ante las cámaras fue Maribel Guardia, quien actualmente es considerada una de las mujeres con mayor reconocimiento dentro del mundo del espectáculo.

Sin embargo, es bien sabido que Joan Sebastian fue un hombre que nunca se limitó a enamorarse, algo que sin duda se vio reflejado en diversas de sus canciones y con ello sus grandes éxitos.

Y precisamente uno de sus amores, pero no correspondido, fue Salma Hayek, una de las actrices mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional, principalmente en la industria de Hollywood y en grandes producciones estadounidenses. 

Le compuso a Salma ésta canción

Fue a través de una entrevista exclusiva con el programa Despierta América, que José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, aseguró que su papá le había escrito una de sus canciones más famosas a Salma, se trata del tema "Eso y más".

"Esto va a reventar fuerte probablemente en los medios... Se me hace traicionar el recuerdo de mi padre, pero la verdad es que sí, sí le hizo el tema a Salma Hayek. Probablemente, lo hizo muy ilusionado y siento que es un tema hermoso", confesó.

De acuerdo a lo revelado por José Manuel, la canción salió antes de que la famosa mexicana se casara con el empresario francés Françoise Henri Pinault, y en ella se revelan los sentimientos del cantante de Juliantla, Guerrero.

Se sabe que a pesar de ser un amor no correspondido, Salma Hayek y Joan Sebastian tuvieron una relación cercana, pues cuando Joan Sebastian murió, Salma le dedicó un post en instagram de despedida.

fal