MARÍA LEÓN

Así cantaba MARÍA LEÓN de niña ¿Quiere presumirle a ÁNGELA AGUILAR?: VIDEO

La infancia de María León estuvo llena de canciones y probó con la música vernácula en diversos concursos

ESPECTÁCULOS

·
María León compartió un video donde se le ve cantando de niña el tema La Cigarra. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La gracia y talento que hoy conocemos de María León, alguna vez fue un diamante en bruto que ella misma fue puliendo al paso de los años. Con la perseverancia como bandera y sin miedo a intentar cumplir un sueño, es que la cantante, actriz y bailarina se plantó cuando niña para interpretar música ranchera, algo que recordó feliz el reciente Día del Niño.

Y es que María León no teme a los retos, por el contrario se crece ante la incertidumbre de algo distinto para ella y, si esto va acompañado de su talento, León siempre tiene fe en lograr un objetivo.

María León fue una niña ranchera

Con felicidad por compartir un poco de su infancia, María se dejó ver en una etapa donde era una niña feliz de cantar, de soltar la voz y de enseñarle al mundo que podía cantar La Cigarra, tema que originalmente es un huapango mexicano y obra del compositor Raymundo Pérez y Soto, siendo escrita a mediados de la década de los años 50.

Ataviada con un atuendo en tono verde, propio de una intérprete vernácula, María León rondaba entonces los 12 años de edad.

Pide a los niños que cumplan sus sueños

Con el mismo pretexto del Día del Niño, María compartió su anhelo que todo niño y niña cumpla sus sueños, tal como ella lo logró.

"Que la imaginación no tenga límites y podamos ser lo que queramos, que dejemos de tomarnos tan enserio porque eso nos define y nos limita a una sola posibilidad de las infinitas que tenemos...Que siempre recordemos de donde vinimos y tengamos ganas de aprender, que la vida nos sorprenda con su juego cada vez, con sueños y fe como si no la hubiéramos jugado nunca!"

"Feliz día a tod@s l@s niñ@s del mundo, a l@s que llevan pocos años y a l@s que ya llevamos más tiempo siéndolo! #felizdia @oficialsonidosdeamerica", enfatizó.

Y, para rematar su interpretación de niña, compartió a la par la que hizo recientemente, acompañada de mariachi y a bordo de una camioneta. ¿Cuál te gustó más?

¿María León hace competencia a Ángela Aguilar?

Cabe mencionar que, actualmente, una de las jóvenes estandarte de la música vernácula en nuestro país es Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar que lleva una carrera meteórica hacia la cima de popularidad musical. 

Como una chica con el ADN ranchero en las venas, Ángela Aguilar ha interpretado diversos temas de esta índole. Y, con el ejemplo mostrado por María León, podría surgir ese espacio donde ambas puedan enfrentarse a cantar en un duelo de canciones rancheras.

Aquí Ángela Aguilar interpretando otro gran tema mexicano, La Llorona, canción popular mexicana originada en la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. No existe una versión única de la canción y su fecha de creación es desconocida.

 

maaz