CINE MEXICANO

María Félix: La única que logró lo impensable, REUNIR a AMLO y Vicente Fox | FOTO

Recordada como una de las mejores actrices de México y figura del la Época del Cine de Oro Mexicano, logró lo que parecía impensable a inicios del nuevo milenio: juntar a las figuras más importantes de la política de ese entonces en un mismo sitio

ESPECTÁCULOS

·
Logró juntar a los dos políticos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

María Félix murió el 8 de abril de 2002, justo en su cumpleaños número 88. Recordada como una de las mejores actrices de México y figura del la Época del Cine de Oro Mexicano, logró lo que parecía impensable a inicios del nuevo milenio: juntar a las figuras más importantes de la política de ese entonces en un mismo sitio.

El entonces presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, realizaron juntos una guardia de honor junto al féretro de María Félix, quien falleció ese mismo día en su casa de Polanco, Ciudad de México, tras sufrir un ataque al miocardio.

La Doña los une

'La Doña' perdió la vida alrededor de la una de la mañana, pero fue hasta las 10:00 horas de ese 8 de abril que se descubrió el cuerpo inerte. Por órdenes de la misma actriz, el ataúd donde yacía permaneció cerrado durante todo el funeral. Su cuerpo permaneció casi un día en el Palacio de Bellas Artes donde fue homenajeada.

De Bellas Artes, el féretro partió rumbo a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en donde recibió un último homenaje en el Teatro Jorge Negrete. Posteriormente, sus restos fueron trasladados al Panteón Francés en donde reposan al lado de su único hijo, Enrique Álvarez Félix.

Para la posteridad

Polémica como siempre, la diva del Cine Mexicano logró que los dos antagonistas de la política mexicana del incipiente Siglo XXI posaran juntos, aunque sea unos minutos, para rendir homenaje a una de las mujeres mexicanas más trascendentes de la historia.

Entre los asistentes aquella ocasión al homenaje a María Félix, se encontraba Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien acompañó a los políticos en la guardia de honor para la actriz.

Foto: Hemeroteca Nacional.

Con información de medios.

rcb