MARÍA FELIX

María Félix, ¿fue enterrada boca abajo por un rito satánico?; mitos y leyendas de "La Doña" a 19 años de su muerte

La vida de María Félix siempre estuvo rodeada de polémica, y su entierro no podía ser distinto; además, en muchas ocasiones se le relacionó con el ocultismo

ESPECTÁCULOS

·
La muerte de María Félix hace 19 años sorprendió y puso de luto a todo el país. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz María Félix, también conocida como "La Doña", es una de las famosas más controversiales en la historia del cine de México y su sepelio no podía ser distinto a su vida, razón por la que han surgido un mitos y leyendas que asegura que fue enterrada boca abajo por un rito satánico

La polémica siempre rodeo a esta guapa mujer, quien falleció hace 19 años, el 8 de abril de 2002, mismo día en que cumplía 88 años. Un símbolo para muchos de que Félix tenía algún tipo de pacto con un ser diabólico, pues resulta muy extraño que alguien muera el mismo día en que nació. 

Además, a la actriz, quien fuera esposa de Jorge Negrete y Agustín Lara, se le relacionó en muchas ocasiones con temas satánicos, pues se decía que había hecho un pacto con el diablo para ganar fama y fortuna. Teorías que fueron alimentadas por las aficiones de "La Doña" por utilizar joyería con símbolos de santería y otros elementos en sus casas como decoración. 

Se le relacionó en muchas ocasiones con temas satánicos. Foto: Especial

El mito de María Félix sobre su entierro

La muerte de María Félix hace 19 años sorprendió y puso de luto a todo el país, pues sin duda fue una de las divas más reconocidas de México. Falleció alrededor de la 01:00 horas, pero el cuerpo fue descubierto hasta la mañana del día siguiente. 

Fue transportado de su hogar, ubicado en Polanco, al Palacio de Bellas Artes en donde se le brindó un homenaje. Posteriormente su cuerpo fue enterrado en una tumba familiar del Panteón Francés, ubicado Calzada Legaria, pero existe un mito que afirma que fue enterrada con una cruz en la espalda y boca abajo, como dictan los ritos ocultistas.

Las especulaciones crecieron luego de que su hermano, Benjamín Félix Güereña, solicitó la exhumación del cadáver de la actriz para saber cuáles fueron las causas de la muerte, y es que consideró que existían irregularidades. Esto sucedió 4 meses después, pero nadie de la prensa pudo entrar al panteón, por lo que los rumores se hicieron mayores. 

Además, el homenaje a María Félix fue con ataúd cerrado, por lo que muchos seguidores de la actriz afirman que está decisión se tomó para que no vieran la forma en que se había acomodado el cuerpo. La realidad es que nunca se sabrá si estas teorías son falsas o verdaderas, pero lo que si es seguro es que fue una mujer llena de misterio y mucho éxito. 

kyog