Luis Miguel y Manzanero: Este es el MOTIVO por el que la relación laboral terminó en una ENEMISTAD

Manzanero fue uno de los compositores de cabecera de Luismi, pero la relación terminó después de producir cuatro discos juntos

Luis Miguel y Manzanero: Este es el MOTIVO por el que la relación laboral terminó en una ENEMISTAD
Luismi y Manzanero crearon cuatro discos, pero terminaron sin poder hablarse. Foto: Especial

Luis Miguel fue uno de los grandes talentos que se pelaron un sinfín de compositores desde los inicios de la carrera de Micky, pero fue Armando Manzanero quien se quedaría por mucho tiempo como su compositor de cabecera, tanto que realizarían cuatro discos que terminarían siendo un éxito rotundo en ventas. 

Durante los años de trabajo se habían presentado con una admiración mutua, tanto que el "maestro" haría en diría en diversas ocasiones una serie de halagos a el "Sol de México", pero toda relación tiene un límite, lo que no se esperaba era que lo que parecía la combinación dorada del éxito terminaría muy mal. 

Después de 10 años de relación laboral, donde compusieron cuatro discos "Romance" en 1991, "Segundo romance" en 1994, "Romances" en 1997 y "Mis romances" en 2001 la relación llegaría a su fin por un tema que no le gustaba a Armando. 

Este evento será parte de la nueva temporada de Luis Miguel: La serie, pero aquí te damos un pequeño adelanto de lo que podrás disfrutar en uno de los capítulos de la serie que espera adueñarse de los usuarios de Netflix

La historia de la enemistad

Para cuando se terminó de grabar el último disco, se dice que la relación de amistad y admiración entre ambos ya no existía, al grado que terminarían sin hablarse, esto a pesar de encontrarse en diversos eventos públicos, se dice que ni se saludaban cuando se encontraban. 

Como todo tipo de relación, con el paso del tiempo comenzó a desgastarse esa relación que parecía perfecta, Después de una década de trabajar juntos y poner el nombre de Luis Miguel en lo más alto del mundo de la música, todo llegaría a su fin, esto debido a la forma de actuar del cantante. 

La historia cuenta que uno de los motivos por los que  se fue desgastando la relación era por la forma de actuar de Micky, ya que se daba "aires de divo", algo que no iba con la forma de ser del compositor, quien siempre se manejó como un hombre sencillo. Manzanero no concebía que por un capricho se postergara una grabación. 

Cómo lo consideraba Manzanero al final 

Después de dedicarle algunos elogios al inicio de la relación laboral, Manzanero terminó refiriéndose  sobre Luismi como un soberbio y desagradecido y que era difícil trabajar con él. "Es más fácil pasar un elefante por un ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo", dijo según declaraciones de Clarín. 

Esta enemistad fue tal que cuando falleció el yucateco, uno de los pocos artistas que no se manifestó fue Luis Miguel, quien se podría decir le debió el éxito de su carrera durante toda la década de los 90. 

A pesar de esto, solo queda agradecer que ambos talentos se unieran durante 10 años para darle vida a cuatro discos que terminarían en el corazón de todo México y gran parte del mundo.

dza

 


Compartir