GRAN FINAL DE EXATLÓN MÉXICO

Mati Álvarez aseguró que este será el último Exatlón México de su vida

Tras coronarse como campeona por tercera ocasión, la especialista en salto de longitud, dijo estar muy agradecida por todo lo aprendido durante el reality pero aseguró que esta será la última vez que participe en Exatlón

ESPECTÁCULOS

·
La atleta se dijo agradecida pero aseguró que esta será la última ocasión e la que será parte de Exatlón. FOT: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Flamante e indiscutible campeona de la última edición de Exatlón México en la rama femenil, Mati Álvarez, atleta especialista en salto de longitud, brindó sus primeras impresiones tras ganar el famoso programa prácticamente imbatible, pues nunca estuvo en riesgo de ser eliminada.

Sobre la final que disputó a lado de Evelyn Guijarro, Mati calificó la competición como una de las más difíciles, largas y cardiacas aunque dijo que fue todo un privilegio haber disputado la final con ella.

Entrevistada por el conductor William Valdez para el matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, la flamante campeona del reality, aseguró que sintió un alivio como nunca antes en su vida tras concluir el último circuito de la competencia, afortunadamente como campeona, pues tras 31 semanas lejos de casa por fin podrá volver a ver y abrazar a su familia y amigos.

De este modo dijo haber estado tranquila y feliz durante la última competencia pues en todo momento trató de disfrutarlo. Sobre su hambre de triunfo que siempre demostró en todo los circuitos aseguró que desde que salió para afrontar el último reto lo quería ganar todo e incluso lo soñaba, así tras tirara el último dardo de la final sintió un alivio enorme pues ya quería regresar a México.

El Exatlón se vive por etapas

Sobre toda su estancia en la competencia, la atleta que posee el récord nacional en Salto de Longitud, en la categoría sub 18, confirmó que al participar en Exatlón se experimenta todo un carrusel de emociones, pues desde su punto de vista se vive por etapas, por ejemplo, ella dijo haber empezado bien, luego tener días difíciles como dos navidades lejos de casa y un cumpleaños sin estar sin sus seres queridos.

Justamente son estas situaciones las que han generan que los competidores valoren la vida fuera de la competencia, aseguró la atleta, pues Mati señaló que muchas veces olvidamos decir un te quiero o un te amo a nuestro seres queridos por la convivencia diaria, pero en el momento en que n o están se valoran esos pequeños gestos.

Asimismo Mati Álvarez señaló que a diferencia de las otras competiciones donde también se coronó campeona, esta la disfrutó más al convivir con sus compañeros y gozar de las dinámicas con premios, mientras que en ediciones pasadas si salió más concentrada para obtener la victoria.

Última participación el Exatlón

Al ser cuestionada sobre qué es lo que se lleva de Exatlón, Mati, confesó que más que el trofeo, se lleva un crecimiento personal enorme, pues en esta edición aprendió que puede lograr más de lo que podría, encontrando esa fuerza dentro de sí.

De igual forma dijo que uno de sus más grandes aprendizajes es el valorar a su familia, así como una gran amistad con Eliud, con quien dijo tiene un amor de hermanos pues son muy parecidos y aunque a veces “chocan”  se quieren mucho.

Finalmente la flamante campeona aseguró que si bien está muy agradecida con toda la producción, sus compañeros y fans, pero esta será la última ocasión en la que participe en uno de estos realitys, pues se dijo satisfecha tras salir campeona en las tres ediciones en las que ha participado.

SSB