LUIS MIGUEL

Luis Miguel: Fotos de Luisito Rey en fase terminal son puestas a la venta

Actualmente, alguien intenta lucrar con este momento tan doloroso para el cantante y ofreció estas fotografías de Luis Rey en fase terminal, intubado y en su lecho de muerte al mejor postor

ESPECTÁCULOS

·
Luis Rey murió el 9 de diciembre de 1992 en Barcelona.Foto: Twitter @QuienCréditos: Twitter @Quien

Las únicas imágenes existentes de los últimos momentos de Luis Rey fueron tomadas por el fotógrafo argentino Gabriel Piko, quien fue contratado por la revista Gente bajo la encomienda de investigar en dónde estaba internado el padre del cantante.

Además de acceder a un momento tan íntimo de la familia, fue el único periodista que logró entrar al funeral de Luis Rey, por lo que tuvo la oportunidad de captar uno de los momentos más difíciles en la vida de “El Sol”.

El deceso ocurrió el 9 de diciembre de 1992 

Actualmente, alguien intenta lucrar con este momento tan doloroso para el cantante y ofreció estas fotografías de Luis Rey en fase terminal, intubado y en su lecho de muerte al mejor postor. Esto ya había sucedido en 2018.

El fotógrafo argentino, en entrevista con la revista TVyNovelas, narró la experiencia durante su investigación en Barcelona y la llegada de Luis Miguel para despedirse de su padre.

Aseguró que él vivía en Barcelona y trabajaba para una agencia francesa. Después de haber cubierto los Juegos Olímpicos de 1992 y enfocarse en temas de realiza y política, también mantenía contacto con la Editorial Francia de Buenos Aires.

Le pidieron investigar en dónde estaba Luis Rey

Durante esa etapa de su carrera le avisaron que el padre de Luis Miguel estaba internado en un hospital de la ciudad española. Él, alejado de la realidad latinoamericana, preguntó que quién era Luis Miguel.

“Yo lo ignoraba y estaba ajeno al éxito de él en América, pues yo venía de trabajar en Medio Oriente, que es otra cultura”, aseguró.

Sin embargo, el fotógrafo acudió a cumplir con su objetivo y se dio cuenta de que era el único periodista. Gabriel sospecha que alguien se interesó en que se ventilara el tema y por eso lo dejaron pasar sin reparos. Incluso tuvo la oportunidad de tomar las fotos con flash.

La fotografía desmiente lo mostrado en la serie

Debido a lo delicado de la situación, Piko confesó haberse arrepentido de tomar esa foto, pues dudó del límite al que se puede llegar cuando se trata de mostrar la privacidad de la gente. A pesar de ello, también dice que la fotografía es un testimonio periodístico que desmiente lo mostrado en la serie de Netflix.

“Luis Miguel nunca pudo hablar con su padre en el lecho de muerte; llegó tiempo después de que su padre falleciera. Me dolió mucho que la serie lo contara de otra manera; como el hijo que se va del lecho de muerte de su padre enojado con él.

Actualmente el fotógrafo trabaja en Argentina y se enfoca a la sección deportiva. Además, es editor de un diario japonés.

aar