CONCIERTO

¿Cómo dónde ver el concierto de la “Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil”?

La Big Band celebra su quinto aniversario con un concierto gratuito desde el Lunario

ESPECTÁCULOS

·
Durante esta pausa estuvo en contacto con los niños, adolescentes y sus padres no con ensayos virtuales Foto: Especial

La “Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil” celebra su quinto aniversario este 30 de abril y para no pasar desapercibida la fecha, realizarán un concierto el día sábado a las 17:00 horas, desde el Lunario, del Auditorio Nacional, que será transmitido de forma gratuita en las redes sociales del recinto.

“Estamos emocionados, porque fue el primer escenario que pisamos como banda y ahora será nuestro séptimo concierto en este lugar tan importante. No habrá público por la cuestión sanitaria, pero todos lo pueden ver en el Facebook y YouTube del Lunario, es completamente en vivo y van a conocer a los integrantes más pequeñitos de la banda”, detalló Loaria. 

Con este show será la primera vez que los 21 miembros de la Big Band se reúnan de nuevo para tocar, ya que desde marzo del año pasado suspendieron sus ensayos y gira por la pandemia del coronavirus, y aunque a finales de enero retomaron las prácticas, ha sido sólo por segmentos, porque su estudio es pequeño y no quieren exponer a nadie.

Loaria señaló que durante esta pausa estuvo en contacto con los niños, adolescentes y sus padres no con ensayos virtuales, sino con recomendaciones de piezas musicales, discos o actividades que ayudarán a los músicos estar en contacto con sus instrumentos, pero más que por trabajo, como una especie de escape de todo el tiempo que tienen que estar frente a un ordenador con las clases normales.

“Les mandé temas que podían escuchar, pero no quise presionar porque con las escuelas en línea están más de ocho horas pegados al monitor y eso es malo para los ojos. Me pareció de mal gusto que se conectarán más horas para ensayar”, narró.

De este primer lustro, Loaria destaca las giras que han hecho y los escenarios que han pisado. Entre ellos, los seis Lunarios que han hecho, además del logro de que son la única banda infantil y juvenil, después de la Big Band Jazz de adultos mexicana, que han estado más veces en dicho recinto

“Además, somos los únicos que hemos estado como solistas en el Cervantino, ahí todos acompañan a otros artistas. Nosotros estuvimos solos y fue maravilloso”, recordó. 

Por: Patricia Villanueva 

dhfm