HOMBRES

Tatiana y Los Hombres G cantaron juntos; aquí el VIDEO que lo prueba

'La Reina de los Niños' tuvo una extraña presentación a lado del grupo español de los 80

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

Fundada en España a principios de los 80, Los Hombres G, la banda de pop rock en español y liderada por David Summers ha sido una de las agrupaciones de mayor importancia para el rock en español, siguiendo quizás la línea de grupos latinos como Enanitos Verdes, Caifanes, La Unión e incluso Cuca, formada por el músico y pintor cubano José Fors. 

Claro que Los Hombres G, al ser una de las nuevas agrupaciones de rock en España, causó un gran auge pero no sólo en Europa pues llegó a oídos latinos y en particular, a oyentes mexicanos, quienes generaron un gran cariño por la música del grupo madrileño.

Canciones como 'Sufre Mamón', 'Dejad que las niñas se acerquen a mí' y 'Temblando', por mencionar algunas, marcaron a más de una generación de jóvenes que las dedicaban a sus entonces parejas o amores adolescentes. 

Ahora son himnos que se escuchan y se recuerdan con nostalgia aquellas épocas de los 90 en que la moda era usar camisas holgadas, mucho gel en el cabello y zapatos raros. 

Hombres G en el cine

Cabe mencionar que Los Hombres G no sólo incursionaron en la música, pues realizaron algunas películas basadas en sus canciones. 'Suéltate el pelo' y  'Sufre mamón' fueron dos películas que relataban el surgimiento de la banda y la historia de las canciones con los mismos nombres. Ambos films fueron dirigidos por el papá de David Summers, vocalista del grupo madrileño. 

Cabe mencionar que algunas escenas que aparecen en 'Suéltate el pelo' fueron rodadas en playas mexicanas, particularmente en Acapulco y Puerto Vallarta y aunque originalmente la película se llamaría 'La cagaste... Burt Lancaster', cambió su nombre a escasos días del estreno en 1988 pues la producción recibió amenazas del actor estadounidense Burt Lancaster.

El dueto con Tatiana

Como parte de la trama de 'Suéltate el pelo', Los Hombres G hicieron un rarísimo featuring a lado de Tatiana, también conocida como 'La reina de los niños', durante su rodaje en México. Y si no nos crees, aquí te dejamos el vídeo de este extraño acontecimiento en que los artistas interpretaron 'Medley, un lobo en la noche' y 'Solo me faltas tú'. 

 

 

 

snd