JAVIERA MENA

Javiera Mena: "Hacen falta unas Rolling Stones mujeres"

Aunque aprecia los cambios sociales, la interprete chilena señala que se debe recordar más al género

ESPECTÁCULOS

·
Aunque aprecia los cambios sociales, la interprete chilena señala que se debe recordar más al género. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

La cantante Javiera Mena considera que hay mucho talento femenino en la música, sólo hay que presentarlo y dirigirlo hacia los públicos para lograr una equidad en la industria, no sólo en el escenario, también en el staff, ya que es importante lograr visibilizar su trabajo y capacidad para crear.

“Hay que educar a las nuevas generaciones, porque todo nace del autoconvencimiento. Aún no podemos imaginarnos a unas Rolling Stone mujeres, a unas señoras de 65 años tocando en un estadio, eso no existe y eso tiene que ver con esta cultura. Las cosas están cambiando, pero falta tiempo para que esto pase”, comentó la intérprete.

Mena lleva unos años trabajando en la producción, recientemente colaboró con un grupo de chicas en España que le agradecieron por entenderlas, pero siente que todos los artistas deben estudiar y conocer más de su área.

“Es importante la parte académica de la música, y no hablo precisamente de ir a la universidad, sino de leer, hay cursos en YouTube que de sólo verlos, aprendes. Es necesario tener las herramientas para ponerte a hablar con los dinosaurios que están en los estudios y te ningunean un poco porque saben más”, detalló.

MÚSICA NUEVA

  • Lanzó su tercer sencillo Dos, donde habla de un triángulo amoroso

Por Patricia Villanueva 

dza