La telenovela infantil “Gotita de amor” fue un éxito televisivo lanzado en 1998, a cargo de Nicandro Díaz, quien debutó como productor. La historia era protagonizada por Laura Flores, Alejandro Ibarra y Andrea Lagunes, la protagonista que se robó el corazón del público con su ternura.
El argumento de la telenovela comenzaba presentando a Chabelita, una niña que había sido abandonada en un orfanato a los pocos días de nacer. Fue en ese lugar donde se enfrentó a las bromas de sus compañeros y a los maltratos de la directora. Ella, con la ilusión de tener una familia, escapa de su hogar y se dirige a la Ciudad de México, dispuesta a encontrar a su padre.
Después de un largo proceso, Chabelita es adoptada por un merolico que la acepta como si fuera su hija biológica, hasta que poco a poco las cosas van tomando su lugar y Chabelita puede tener la familia que siempre soñó.
Alejada de la televisión
A pesar del buen recibimiento que tuvo esta producción, fue una de las pocas apariciones de Andrea Lagunes en televisión nacional. La actriz, quien ahora tiene 28 años, fue vista por última vez en el 2002 en ¡Vivan los niños!, otro melodrama infantil de Televisa.
Por este motivo, su regreso al mundo del espectáculo ha causado revuelo, pues sus grandes actuaciones marcaron el corazón de los televidentes. Recientemente, la actriz apareció en una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Tlnovelas y explicó la razón por la que se ha mantenido alejada de la pantalla chica.
La rechazaron por su apariencia
La actriz confesó que cada que hacía alguna audición para proyectos más juveniles, que correspondían con su edad, era rechazada por su apariencia, pues los productores afirmaban que seguía conservando una ternura característica de cuando era niña. Por ello no podían ponerla enamorándose de alguien en la trama o haciendo escenas un poco más fuertes, porque no iban con su aspecto.
No cabe duda que es cierto, Andrea conserva la misma mirada angelical que tenía la primera vez que pudimos apreciar su talento en “Gotita de amor”. Así luce actualmente.
aar