NOMINADOS PREMIOS OSCAR 2021

Michelle Couttolenc, ingeniera de sonido mexicana, dedica el Oscar a todas las mujeres

Los dos ingenieros de audio fueron nominados por su participación en la película "Sound of Metal"

ESPECTÁCULOS

·
MEXICANOS RECONOCIDOS.Los expertos fueron reconocidos por su trabajoCréditos: Especial

Michelle Couttolenc ingeniera de audio mexicanos que ganó el Premio Oscar junto con Jaime Baksht y Carlos Cortés a mejor sonido por la película "Sound of Metal" dio una entrevista a Adela Micha, en la que dedicó la presea a todas las mujeres del país y agregó que el trabajo en equipo fue vital para lograr este resultado. 

Couttolenc explicó que a los sonidistas se les permitió hacer la mezcla desde México y además contaron con mucha libertad para experimentar y lograr el efecto que mejor se adecuó con la historia. 

La artista auditiva añadió que el objetivo que tuvo desde inicio con este trabajo fue entregar un resultado de calidad que permitiera empatizar con el protagonista de la cinta, por lo que los premios de la La Academia no era una meta inicial. 

FOTO: REUTERS.

Agregó que esta película tiene al menos 10 versiones, debido a que se lograron varias experiencias diferentes debido a las visiones que le impregnó el director Darius Marder, así como los involucrados en el proyecto. 

Destacó que pudo ver a algunos de sus ídolos en la alfombra roja de la premiación y destacó que le hubiera gustado estar más tiempo para poder ver a más. 

"Soy mega fan de todos ellos".

Comentó que este reconocimiento es multicultural debido a que los miembros de este equipo son de varios países y sexos, lo cual además habla de la calidad del trabajo sin importar el lugar donde se desarrollo. 

GDM