GLENN CLOSE

Glenn Close, la eterna nominada a los premios Oscar, le gana a Leonardo DiCaprio

Close es considerada como una de las mejores actrices de su generación y, a pesar de no contar con un premio de la Academia, sí cuenta con reconocimientos como los premios Emmy, Tony y los Globos de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Fue considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.Foto: Twitter @emiilmaoCréditos: Twitter

La carrera de la actriz estadounidense Gelenn Close, además de estar marcada por algunos de los papeles e interpretaciones más icónicas de la industria cinematográfica, también ha estado marcada por la sombra de sus ocho nominaciones al Oscar y ninguna estatuilla en sus manos.

Close es considerada como una de las mejores actrices de su generación y, a pesar de no contar con un premio de la Academia, sí cuenta con reconocimientos como tres premios Emmy, tres Tony y tres Globos de Oro. Incluso, en 2019 fue considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Su trayectoria en el cine

Aunque su carrera inició en el teatro, es en el cine donde su brillo no se ha extinguido en ningún momento. Desde 1983, fue nominada consecutivamente por su participación en “El mundo según Garp” (1983), “Reencuentro” (1984) y “El mejor” (1985).

 Fue en 1987 cuando recibió su primera nominación al Oscar, por su actuación en la película “Atracción Fatal”. Esta película de suspenso psicológico cuenta la historia de un hombre casado que tiene una aventura con una mujer extraña obsesionada con él. Un año después también estuvo en la categoría de mejor actriz por “Las amistades peligrosas”.

Para los años dos mil, la actriz llegó a la terna por las producciones de “Albert Nobbs” (2012), “La buena esposa” (2019) y “Hillbilly Elegy” (2021).

Hillbilly, una elegía rural

Por esta última producción estuvo nominada como Mejor actriz de reparto, pues interpretó a la abuela resistente de un estudiante que navega por las complejas dinámicas de su familia a lo largo de generaciones, con una madre que lucha en contra de sus adicciones.

A pesar de que esta actuación le valió excelentes crítica, no fue suficiente para que resultara triunfadora en la ceremonia. Incluso, quedó empatada con Peter O'Toole, ya que la trayectoria de ambos cuenta con ocho nominaciones a los premios Oscar y ni un solo triunfo.