VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: La FOTO con doña Cuquita cuando recién llegó a la CDMX en busca de éxito, sólo traía sus maletas

En una fotografía con sus maletas y al lado de su esposa, Vicente Fernández reflejó lo que significó para él llegar a probar suerte en la capital del país

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y su llegada a la Ciudad de México. Foto: IGCréditos: IG

El ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, no ha reparado en ningún momento en contar sobre su origen humilde y la forma en la que tuvo que luchar para que su talento vocal saliera a la luz y se convirtiera en el referente que es hoy. 

Don Chente nació en Huentitán, Jalisco el 17 de febrero de 1940, hoy tiene 81 años, y mientras su papá se esforzaba como ganadero, su mamá se dedicaba a cuidar de la familia, sin embargo, las cosas no salieron bien, su padre don Ramón Fernández sufrió un fuerte revés en su labor de cuidar ganado y decidió que emigrar a Tijuana con su hijo en busca de mejores condiciones. 

El intérprete de "Mujeres Divinas", ha confesado que tuvo que pasar por empleos como el de bolero, albañil y hasta pintor en el que llegó a ser maestro, para poder mantenerse y ayudar a la familia, hasta que decidió luchar por sus sueños y venir a la Ciudad de México para pedir una oportunidad, esto mientras el cine de oro y cantantes de la talla de Javier Solís dominaban las emisiones en radio. 

Vicente Fernández y su llegada a la CDMX

El Charro llegó a la ciudad en 1963 con su esposa Refugio Abarca y el pequeño Vicente Jr., se dirigió a la Plaza de Garibaldi para buscar una oportunidad, misma que le fue otorgada por el Mariachi Aguilar, el cuál era de la familia de quien se convertiría más adelante en uno de sus mejores amigos y un impulso para su carrera, hablamos de Felipe Arriaga, mejor conocido como "El Cotija", quien de forma sorpresiva fue asesinado en noviembre de 1988 a unos cuantos metros de su casa en la Ciudad de México en el mejor momento de su carrera, pues ya había participado con "su compadre Chente" en algunas cintas y tenía materiales grabados. 

Así el nacido en Jalisco poco a poco fue siendo conocido en el gremio y relata que terminaba con la garganta deshecha luego de tantas serenatas, mismas que a veces no le pagaban. 

Tuvo que morir Javier Solís

De palabras del padre de Alejandro Fernández, quien recientemente cumplió 50 años (24 de abril), se sabe que tuvo que morir inesperadamente el "Rey del Bolero" Javier Solís, para que a él le dieran la oportunidad de cantar, pues menciona que cuando se acercaba a las disqueras, éstas le mencionaban que ya no querían a otro cantante, pues ya contaban con el interprete de "Payaso". 

Sin embargo, el 19 de abril de 1966 el oriundo del barrio de Tacubaya perdió la vida tras una cirugía, y luego de ese hecho las llamadas comenzaron a llegar para el de Huentitán. 

En su último concierto Vicente mencionó que el el dinero era una cosa vulgar, porque hasta un ignorante como él lo había llegado a tener, mostrando así que lo que importa es la calidad de las personas. 

Así que jamás se avergüenza de su origen en un rancho de Jalisco, donde conoció a la mujer de su vida y forjó toda una dinastía, muestra de ello es esta foto al lado se su esposa en la que se les ve sólo con una maleta a su arribo a la capital mexicana. 

Vicente Fernández en la CDMX. Foto: ig 

psc