OSCAR 2021

Frances McDormand gana como Mejor Actriz en los Oscar 2021

Luego de una larga espera ¡por fin!, se conoce a la ganadora como Mejor Actriz en la ceremonia de los Premios Oscar 2021

ESPECTÁCULOS

·
Frances McDormand gana el Oscar como mejor actriz. Foto: apCréditos: AP

Durante una ceremonia atípica, debido a la pandemia de covid-19 que aqueja al mundo, esta noche durante la 93° ceremonia de los premios Oscar 2021, la actriz Frances McDormand , logró conquistar la codiciada estatuilla dorada otorgada por la Academia de Ciencias y Artes, gracias a su trabajo en Nomadland.

De esta forma Frances McDormand, ha sido reconocida con el Oscar a Mejor Actriz, por su papel protagonista en …, cinta en la que se desempeñó en el papel de…. y consiguió poner su nombre al lado de las talentosas actrices que han obtenido la estatuilla dorada, para ser precisos ella es la mujer número 93 en tener ese triunfo en el séptimo arte. 

La actriz logró ganar el galardón sobre sus competidoras Viola Davis ("La madre del blues"), Andra Day ("The United States vs Billie Holiday"), Vanessa Kirby, ("Fragmentos de una mujer") y Carey Mulligan ("Promising Young Woman"). 

Ceremonia atípica

De tal forma y a pesar de que algunos se mantenían con bajas ilusiones con respecto a la ceremonia en medio de las restricciones sanitarias por covid-19, esta ha sido una noche por demás emotiva y pasará a la historia como la vencedora ante una situación que ha puesto en jaque al mundo y que se pensaba derrotaría a la la celebración de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica. 

Sin un presentador único y sin representante mexicana en categoría de Mejor Película Extranjera, fue que esta vez se realizó la entrega, con una alfombra roja que no se vio como la pasarela de celebridades a la que estamos acostumbrados, en la que los especialistas en moda están atentos para criticar los aciertos y errores de los famosos, esta vez fue sólo la presentación de algunas celebridades frente a un micrófono, con una marcada sana distancia. 

Aún quedan por develarse las principales categorías y se está a la espera de saber cuál fue la mejor película en una año en el que la gente no pudo ir al cine como acostumbra. 


ssb/psc