OSCAR 2021

Mexicanos ganan el Oscar 2021 a Mejor Sonido por "Sound of Metal"

Mexico no sale invicto de estos premios Oscar 2021 y tres mexicanos sacan la casta por el país

ESPECTÁCULOS

·
Mexicanos ganan oscar por Mejor Sonido gracias a Sound of Metal. Foto: AFPCréditos: afp

"Sound of Metal", el "Sonido del Metal" en español, es una película estadounidense que cuenta la historia de un baterista que comienza a perder su audición. Rubén, el protagonista de la historia, se enfrentará a una de las decisiones más difíciles de su carrera, pues deberá elegir cuál es la vida que quiere llevar para sobrellevar su nueva condición.

Bajo la dirección de Darius Marder, con un reparto que involucra a Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci, el filme tuvo tal impacto a nivel internacional que fue nominado a seis categorías de los premios Oscar 2021.

Además, de la historia que tiene a la cinta en la terna a Mejor Película en la edición número 93 de los premios, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés tres talentosos mexicanos se HICIERON DEL GALARDON por su trabajo. 

Ellos son  ganadores del premio Ariel y ya cuentan con uno de los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica.  

Mexicanos por todo lo alto

Couttolenc se especializa en mezcla de sonido cinematográfico y dentro de su trabajo se encuentran producciones Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las pecas del mundo y Ya no estoy aquí, cinta que no llegó a ser representante de México en mejor película extranjera. 

Por otra parte, Jaime Baksht es un ingeniero que destaca también por su trabajo como mezclador de débale. Él ganó un premio Goya por mejor sonido en la cinta “Laberinto del fauno” de Guillermo del Toro y estuvo nominado al BAFTA por esta misma película. 

Baksht se llevó a casa un premio Ariel por mejor sonido en tres ocasiones diferentes, la primera de ellas en 2002 por la cinta “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos”; la segunda en 2004 por “Zurdo2 y, finalmente, en 2007 por “El hoyo”. 

Carlos Cortés cuenta con una larga trayectoria desde 2008 y ha participado como sonidista en cintas como “Daniel y Ana”, “No eres tú, soy yo” y “Travesía del desierto”. 

psc