SERGIO ESQUIVEL

¿Quién fue Sergio Esquivel, cantautor yucateco, que perdió la vida a los 74 años?

La tarde de este sábado 24 de abril se dio a conocer el fallecimiento del cantautor yucateco Sergio Esquivel, a los 74 años. Fue a través de su perfil oficial

ESPECTÁCULOS

·
Fallece a los 74 años. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este sábado 24 de abril se dio a conocer el fallecimiento del cantautor yucateco Sergio Esquivel, a los 74 años. Fue a través de su perfil oficial, la familia del músico confirmó la muerte de Esquivel.

Sergio Esquivel radicaba en el estado de Yucatán. En menos de medio año, es el segundo cantautor originario de este estado que pierde la vida, pues en el pasado mes de diciembre, Armando Manzanero pereció por complicaciones.

El músico creó más de 350 canciones que fueron interpretadas por artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, Lupita D'Alessio, Christian Castro, Emmanuel y José José, quien fue su cantante preferido.

¿Quién fue Sergio Esquivel?

Sergio Iván Esquivel Cortés nació el 8 de diciembre de 1946 en Ticul, Yucatán. Desde muy joven se interesó por la música por lo que una vez concluidos sus estudios, se trasladó a la Ciudad de México para iniciar su carrera musical.

Se hizo de un nombre dentro de la música mexicana después de presentarse en el Festival OTI en el que obtuvo destacadas interpretaciones. Incluso llegó a figurar entre los finalistas durante más de una década consecutiva.

Al mismo tiempo fundó el Taller de Compositores Quinta Generación, instituto que ha impulsado la carrera de innumerables talentos de Yucatán. En vida fue socio de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Carrera exitosa

José José logró un gran éxito con la canción 'Alguien vendrá', escrita por Esquivel y Guillermo Salamanca. Algunos de sus trabajos discográficos se encuentran entre lo mejor dentro de la música popular mexicana como 'Por eso te quiero' (1972); 'Para todos mis amores' (1980); y 'El cantor' (1987).

Con información de medios.

rcb