GALA ESPECIAL

PREMIOS OSCAR 2021: Los nominados podrán viajar, pero están obligados a pasar CUARENTENA y PRUEBAS PCR

Cuarentena, pruebas PCR y una nueva sede, son algunas de las medidas sanitarias implementadas para la noche de gala.

ESPECTÁCULOS

·
Premios Oscar 2021.Cuando inicie la transmisión, el 25 de abril no habrá público, y la base para el show no será el Teatro Dolby.Créditos: AFP

La pandemia de coronavirus ha remecido como nunca la noche de gala de los Premios Oscar 2021 en su entrega número 93.

Cuando inicie la transmisión el 25 de abril no habrá público, y la base para el show no será el Teatro Dolby, sino Union Station, el ventilado edificio estilo Art Deco-Californiano que sirvió como estación de tren en el centro de Los Ángeles.

Los Óscar de la pandemia, que se retrasaron dos meses por las restricciones del coronavirus, llegarán con una ceremonia lo más presencial posible y rechazando por completo transmisión por Zoom.

Pruebas PCR y cuarentena antes de la noche de gala de los Premios Oscar

Los productores de los Óscar 2021 dijeron que se implementarían pruebas estrictas y protocolos COVID, muchos de ellos siguiendo los estándares desarrollados el año pasado.

Se espera que los visitantes de California se mantengan en cuarentena durante 10 días. Los viajeros a países fuera de los Estados Unidos también están sujetos a diversos requisitos de cuarentena.

Ya se sabía que habrá pruebas PCR y cuarentena para los que vengan de fuera de Los Ángeles, pero los productores no dejaron en claro si los nominados y sus invitados en esta gala de aforo muy reducido tendrán que llevar mascarilla en todo momento.

Los productores han admitido que garantizar un entorno seguro es algo "increíblemente complejo", pero insistieron en que la industria del cine fue de las primeras en idear protocolos de seguridad cuando estalló la crisis del coronavirus.

Los nominados que no puedan viajar a Los Ángeles para la ceremonia podrán participar a través de conexiones vía satélite desde lugares de todo el mundo, pero no habrá apariciones en Zoom.

El concepto de los productores para la noche de gala de los Premios Oscar 2021es tratar a la ceremonia no como un programa de TV, sino como una película.

Con información de agencias.

jos