BEN HUR

Ben-Hur: Clásico de Semana Santa que ganó 11 premios Oscar, ¡sólo tres películas lo han logrado!

“Ben-Her” es una de las cintas que continúa en el gusto del público y que se retoma cada Semana Santa, su éxito fue arrollador en los Premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
"Ben-Hur" brilló en los Premios Oscar. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Las películas en Semana Santa no pueden faltar durante los días de descanso, sobre todo aquellas relacionadas a la religión que se retoman cada año durante esta temporada. Una de ellas es la multipremiada “Ben-Hur” que sigue siendo una de las favoritas. 

La cinta fue estrenada en 1959 y se convirtió de inmediato en una de las más famosas convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, que además de ello ha sido una de las únicas en ser reconocida con 11 premios Oscar. 

Más sobre “Ben-Hur” 

“Ben-Hur” fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer, que ese momento se encontraba al borde de la quiebra y decidieron apostar todo por el éxito de esta cinta. 

Se ambienta en la provincia romana de Judea que está dominado por el Imperio Romano en los años de Jesucristo y el surgimiento de la fe cristiana. Aunque el filme fue adaptado para que tuviera acción, drama y romance, algo que lo hizo completamente diferente a las otras. 

“Ben-Hur” en los Premios Oscar 

La cinta fue una de las más premiadas en los Oscar, algo que sólo han logrado otras dos cintas en la historia de uno de los eventos más importantes en el cine. 

“Ben-Hur” estuvo nominada en 12 categorías, de las que ganó 11: Mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido. 

Hasta el momento sólo la película “Titanic”, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, han logrado también un récord en nominaciones en los Oscar. Esta película estuvo 14 nominaciones en 1997, de las que se llevó 11 premios. 

También lo estuvo “El señor de los anillos: El retorno del rey” del 2003 que obtuvo 11 nominaciones y ganó todas las categorías: Mejor película, director, dirección de arte, guión adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales y montaje. 

Con información de medios 

cvg