MARÍA FELIX

María Félix: Así fue su MATRIMONIO y DIVORCIO con el cantante Jorge Negrete

"La Doña" estuvo casada en cuatro ocasiones; la boda más famosa la protagonizó con el reconocido cantante

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia de amor.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de María Félix es hablar de una de las actrices más famosas y queridas en la industria del espectáculo en donde protagonizó importantes películas que la llevaron a ser considerada una estrella internacional.

Su trayectoria

Como sabes, "La Doña" alcanzó gran parte de su fama debido a su destacada participación en películas como "El Peñón de las ánimas", "El monje blanco" y "La cucaracha"; también grabó cintas en países como España e Italia. 

A lo largo de su carrera, la actriz nacida en Álamos, Sonora, fue galardonada con importantes premios, entre ellos, el Ariel, la  Medalla al Mérito Artístico de la Asociación Nacional de Actores y Medalla de la UNAM por su trayectoria cinematográfica.

Su matrimonio con Jorge Negrete

Lejos de las cámaras de televisión, María Félix protagonizó importantes matrimonios; posiblemente el más famoso de ellos fue con el intérprete y actor, Jorge Negrete; sin embargo, la relación no fue del todo bien. 

Fue en 1952 cuando "La Doña" y el cantante consumaron su amor en una ceremonia celebrada al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con distintos medios del espectáculo de ese tiempo, a la celebración acudieron cerca de cien mil invitados; entre ellos destacadas personalidades de la política, espectáculo y cultura.

Lamentablemente, el matrimonio entre los dos famosos no duró bastante debido a la repentina muerte del cantante justo un año después de haber llegado al altar. La pareja no dio vida a ningún hijo. 

iorm