Llegó el momento que se estaba esperando desde que en 2018 Luis Miguel llegara a la plataforma de Netflix, para mostrar la vida del cantante nacionalizado mexicano que se colocó por todo lo alto del éxito, sin embargo, su vida no logró el mismo ascenso.
La pandemia por covid-19 hizo que todos los fanáticos tuvieran que espertar más para poder tener acceso domingo a domingo, a la historia que entre ficción y realidad, acerca un poco más a la vida del astro, pero a cambio los realizadores nos entregan este 18 de abril dos capítulos.
Así a lo largo de ocho entregas, se planea continuar con la historia del ídolo que hoy a los 51 años, ya ha reconocido a Michelle Salas y formó por un tiempo una familia con la actriz mexicana Aracely Arámbula, quien dicho sea de paso, interpuso una acción legal para no aparecer en la serie.
¿Quién e Patricio Robles?
Pero una de las situaciones que más llaman la atención es la incursión del personaje de Patricio Robles, interpretado por el actor, Pablo Cruz Guerrero, quien ha dicho en diversas ocasiones que su personaje dentro de la serie no existe y que en realidad se inspiró en varios managers de la carrera de "El Sol".
Te podría interesar
Sin embargo, si se atiende a la época en la que se desarrolla la serie, gran parte de lo que este personaje es puede estar basado en la persona de Mauricio Abaroa, quien se convirtió en su representante en 1993 luego de la muerte de Hugo López.
La relevancia que tuvo Abaroa en la carrera de Luis Miguel quizá tiene que ver con la participación el cantante en el disco Duets II de Frank Sinatra, lo que lo convirtió en el único latinoamericano en participar en este disco del ídolo, esto en el año de 1994. La canción elegida fue “Come fly with me”.
Además con él se grabó el exitoso disco "Aries", dejó de ser su manager en 1995 y fue Alejandro Asensi quien pasó a ocupar su lugar, en la serie es interpretado por Fernando Guallar.
psc