GOLDEN GANGA

La banda Golden Ganga, a favor de la diversidad y tolerancia

La banda tapatía Golden Ganga busca dar un mensaje de unidad y respeto con su música y acciones, para eso apoyan campañas sociales

ESPECTÁCULOS

·
Adán Núñez, vocalista de Golden Ganga, expresó su apoyo a la diversidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con más de 10 años en la industria, Golden Ganga ha aprendido a respetar la diversidad y tolerancia en la escena musical mexicana, considera que las plataformas digitales dan oportunidad a que cualquier persona se exprese, en el género que sea y eso se debe aceptar como público o colega.

“Veo propuestas musicales, nuevos géneros, también hay tendencias subculturales y filosóficas. Para nosotros es importante estar a favor de la diversidad y tolerancia, no estamos en contra de algún género. Muchas veces la gente tiene la necesidad de calificar las cosas, pero sólo queremos formar parte de un movimiento que refleje la dinámica y voz de la sociedad”, detalló Adán Núñez, vocalista de la banda.

Por esta razón, es que el grupo apoya distintas campañas que van desde la reforestación de bosques, la salud mental o la integración de personas con discapacidad a actividades deportivas para representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Queremos sacar la poesía de la música y llevarla a los hechos”, afirmó.

Aunque la pandemia afectó sus finanzas por la falta de presentaciones, el intérprete aseguró que han estado activos trabajando en temas nuevos, como su más reciente sencillo “Voló”, que escribió cuando el confinamiento apenas empezaba en 2020.

Si bien está inspirado en una ruptura, con la letra hizo catarsis sobre su comportamiento.

 

Por Patricia Villanueva Valdez

maaz