NIRVANA

Nirvana: La HISTORIA detrás de la canción de "Smells like teen spirit" un HIMNO en la discografía de la banda | VIDEO

Nirvana convirtió una curiosa historia de borrachera en un himno para la banda

ESPECTÁCULOS

·
Nirvana convirtió una curiosa historia de borrachera en un himno para la banda. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Nirvana es una de las grandes bandas de rock de la década de los 90, esto, en gran medida a Kurt Cobain, quien fue catalogado como un genio dentro del mundo de la música, pero perdería la vida a los 27 años. Antes de su partida dejaría canciones y momentos que quedarán en el recuerdo de toda la gente que ama su música. 

Lo que pocos conocían eran esos motivos  que los llevaban a inspirarse para crear canciones únicas y que terminarían adueñándose de las orejas y los corazones de sus seguidores en todo el mundo. En esta ocasión vamos a hablar de "Smell like teen spirit", una canción se convirtió en una de las más emblemáticas de la banda.

Como es bien sabido Kurt llevaba su vida al estilo del rock, es decir, fiesta, drogas y rock &roll, situaciones que lo llevarían a suicidarse a los 27 años, pero también a crear un sinfín de canciones increíbles. La de "Smell like teen spirit" surgió después de una noche de borrachera junto a Kathleen Hanna. 

La historia 

En agosto de 1990 Cobain y Hanna, líder de la banda punk Bikini Kill,  decidieron emprender una noche de borrachera que terminó en pintar una pared de una clínica donde se le invitaba a las mujeres a no abortar, pues Hanna escribiría en la pared que que esa clínica era falsa, mientras que Kurt pondría "Dios es el rey". 

Después de esto, ya borrachos decidieron irse al motel donde se hospedaba el líder de Nirvana, donde Cobain se quedaría dormido y Kathleen comenzaría a poner todo el cuarto que Kurt olía a Teen Spirit. una marca de desodorante que usaba Tobi Vail, la baterista de la banda de Hanna, pero también la dama con la que salía el cantante. 

Cómo surgió la canción

Después de aquel viaje y de esa noche de fiesta y alcohol, Kurt dejaría en su cabeza la historia y la frase que pondría Hanna en las paredes del cuarto del motel. Mientras que el riff llegó al líder de Nirvana en el 94 cuando intentaba imitar a The Pixies, lo que en un inicio se pensaba que sonaba bastante tonto, pero después de horas escuchando le pidieron que fuera más lento y fue como se le comenzó a dar forma a la canción terminaría siendo emblema de la banda. 

dza