USA

El Diario de Bridget Jones: así se ven sus protagonistas 20 AÑOS después de su ESTRENO (FOTOS)

La película ayudó a despegar la carrera de los actores principales

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Universal Pictures

El diario de Bridget Jones es una de las comedias románticas más exitosas de los 2000. Tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público la califica como un filme imperdible. En este 2021, se cumplen 20 años desde que la película se estrenó y así es cómo lucen sus protagonistas en la actualidad. 

Renée Zellweger 

Renée hizo un extraordinario trabajo al dar vida a la irreverente y carismática Bridget Jones. En ese entonces, la estadounidense tenía 31 años de edad. 

El papel se convirtió en uno de los más destacados de su carrera y mostró su versatilidad como actriz. Hasta el momento, ha ganado 2 premios Óscar. Uno en 2004 por la cinta Could Mountain y el más reciente en 2020, cuando ganó el galardón a mejor actriz por su interpretación en Judy

Foto: Universal Pictures / Netflix

Hugh Grant

El británico personificó al rompecorazones Daniel Cleaver, quien logra llamar la atención de Bridget y, a la vez, interponerse en su relación con el noble Mark Darcy. Al día de hoy, Grant tiene 60 años y continúa vigente en la industria cinematográfica. 

Foto: Universal Pictures / HBO

Colin Firth

El inolvidable y tierno Mark Darcy fue interpretado por el actor inglés Colin Firth, quien también es conocido por su trabajo en Mamma mia! El discurso del rey, que le valió un premio Óscar. Al igual que Hugh Grant, Firth tiene 60 años en la actualidad. 

Foto: Universal Pictures / Studiocanal

Embeth Davidtz 

La trama de El diario de Bridget Jones no hubiera sido lo mismo sin el personaje de Natasha, la colega de Mark que insiste en conquistarlo y desprestigiar a la protagonista. Embeth Davidtz tuvo un excelente desempeño en el papel. 

Recientemente, la actriz de 55 años participó en la serie The Morning Show, a lado de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. 

Foto: Universal Pictures / IG embethdavidtz

James Callis

James Callis dio vida a Tom, uno de los mejores amigos de Bridget y que la apoya en todo momento. El actor tiene ahora 49 años. 

Foto: Universal Pictures / Captcha Entertainment

Sally Phillips 

Sally es una actriz y comediante británica que interpretó a Shazzer en la película, otra de las confidentes de la protagonista. En la actualidad tiene 50 años y sigue construyendo su carrera en el cine y la televisión. 

Foto: Universal Pictures / Avalon Television

Shirley Henderson

Shirley Henderson es principalmente conocida por personificar a Myrtle en la saga de Harry Potter, pero también actuó como Jude en la trilogía de Bridget Jones. La estrella de 55 años continúa extendiendo su trayectoria como actriz. 

Foto: Universal Pictures / Twitter

DFC