EXATLÓN EU

Exatlón EU: ¿Quiénes son los participantes suspendidos junto con Normal Palafox?

Los atletas habrían cometido faltas graves al reglamento de la competencia

ESPECTÁCULOS

·
La futbolista mexicana fue suspendida por tres días de la competencia.Foto: Ig:exatlonestadosunidos

La quinta temporada de la versión estadounidense de Exatlón se ha visto envuelta en una polémica por cuestiones ajenas a la competencia deportiva que derivó en la expulsión y suspensión de algunos de los atletas que participan en este programa de Telemundo en el que destaca la participación de la futbolista mexicana, Norma Palafox, quien es una de las suspendidas.

En el programa del domingo 11 de abril, el conductor del reality, Frederik Oldenburg, señaló las ausencias de los atletas, sin embargo, no especificó el motivo de la suspensión de tres días de los participantes.

“Para proteger la integridad de la competencia, hay estrictas reglas que se deben seguir. Algunos de los atletas no han seguido esas reglas y han sido suspendidos por tres días”, mencionó el presentador.

Los seis atletas suspendidos del Exatlón Estados Unidos son Norma Palafox, Eric Alejandro y Nathalia Sánchez del equipo rojo, mientras que por el equipo azul los sancionados son Octavio González, Ana Parra y Rafael Soriano.

Tras estos hechos se inició a especular que la suspensión de los atletas tendría que ver con la expulsión de Denisse Novoa y Frank Beltré, a quienes se les encontró una sustancia prohibida (cannabis) y celulares, los cuales habrían obtenido con ayuda de miembros de la producción.

Hasta el momento, sólo Norma Palafox se ha pronunciado al respecto, la exjugadora de Chivas emitió un comunicado a través de la agencia que la representa donde esclarece que el motivo de su suspensión es por haber intentado comunicarse con alguien del exterior usando un celular.

“Dentro del reality show hay reglas de comunicación telefónica con el exterior que aplican para todos los participantes. Norma junto a otros participantes fueron suspendidos temporalmente y en los próximos días regresarán a la competencia”, se lee en el comunicado.

CBC