ALEJANDRA GUZMÁN

Esta es la película que ALEJANDRA GUZMÁN filmó hace 30 años: VIDEO

'Verano Peligroso' en 1991, bajo la dirección de René Cardona Jr., marcó el debut de la cantante en el mundo del cine

ESPECTÁCULOS

·
Alejandra Guzmán actuó en cine hace tres décadas, a lado de Omar Fierro y Sebastián Ligarde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Era una joven de 22 años, el mundo estaba a sus pies y la música daba sentido a su vida. Aún no se había convertido en madre y Alejandra Guzmán aprovechó la fama que le rodeaba para participar como protagonista en la película Verano Peligroso, una comedia ligera con toques de aventura donde mostró sus cualidades para la actuación.

En pleno 1991, Alejandra Guzmán iba sobrada de éxitos en la radio y los conciertos no paraban de llegar. Ante esto, eligió darse un respiro de la música y filmar Verano Peligroso bajo la dirección de René Cardona Jr., uno de los directores más socorridos en esa época y que también dirigió a Lucero, Mijares y varios otros cantantes más.

¿De qué trata Verano Peligroso?

Con guion de Fernando Galiana y René Cardona Jr., música de Henner Hofmann y un reparto estelar conformado por Alejandra Guzmán, Omar Fierro, Sebastián Ligarde, Antonio, Lucha Moreno, Pedro Romo, Pablo Ferrel y Paco Ibáñez (Los Locos de la Risa), Verano Peligroso se filmó en Acapulco y cuenta la historia de la recién casada Claudia, una joven que pasa su primera noche conyugal con el padrino de su boda, pues en la borrachera de la celebración se confundieron.

Luego de esto, el esposo se presenta a la mañana siguiente pero el padrino no quiere ceder su lugar. Discuten y luego el primero pone trampas mortales al segundo, en las que por error siempre cae el mismo. 

Así, entre aventuras, contrariedades y algo más de romanticismo en la playa, Alejandra Guzmán protagonizó su primera y hasta ahora única película.

Ya había actuado en telenovelas

Pero, esta no era su primera participación en televisión. Alejandra ya había participado en dos telenovelas producidas por su mamá, Silvia Pinal, así como en el programa Papá Soltero, con una colaboración especial en un capítulo.

Las telenovelas en que había actuado fueron Cuando los hijos se van (1983) y Tiempo de Amar (1987).

Así lucía Alejandra Guzmán cuando filmó Verano Peligroso en cine.

 

maaz