Haz tu denuncia aquí
VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Estos son los excesivos cuidados para los caballos miniatura como los del cantante

El gusto De Vicente Fernández por los caballos ha sido fuertemente criticado, pues además de los ejemplares que posee tiene algunos de raza miniatura que necesitan de otros cuidados 

ESPECTÁCULOS

·
Cuidados de los caballos miniatura. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Vicente Fernández es uno de los cantantes más queridos en el medio del espectáculos y goza de una gran fama a nivel internacional, algo que le ha dado la fortuna que no duda en gastar en algunos de sus más costosos gustos, como los caballos. 

El “Charro de Huentitán” posee un bello rancho llamado “Los 3 Potrillos” en el que tiene grandes espacios para que cada uno de sus costosos ejemplares pueda tener lo que necesita, pero algunos de ellos han llamado poderosamente la atención de los fans. 

Se trata de algunos ejemplares de caballos con tamaño miniatura cuyo precio ronda los 30 mil pesos, aunque ha recibido críticas por poseer algunos de estos caballos el cantante ha mostrado que se encuentran en perfectas condiciones y con los cuidados necesarios. 

Cuidados de los caballos miniatura 

Aunque es cierto que uno de estos caballos implica menos gasto que aquellos de mayor tamaño, sus cuidados suelen ser iguales y también requieren de consultas médicas especiales para mayor atención a su salud. 

Estos caballos suelen tomar agua fresca y limpia a su disposición todo el tiempo, además hay que darles una taza de alfalfa dos veces al día y pasto seco. Además, requieren de un espacio los suficientemente grande para moverse con total liberad, así como de un techo que los mantenga protegidos del frío y el calor. 

Caballos miniatura de Vicente Fernández. Foto: Instagram 

Es necesario cepillarle el pelaje a diario y una vez al mes limpiárselo con un jabón especial para caballos. Al igual que cualquier otro animal, requiere de un paseo diario para que pueda estirarse y mantenerse en buena forma. 

Alimentación de los caballos 

De acuerdo con algunos sitios especializados en caballos miniatura, estos animales comen menos de la cuarta parte de lo que come un caballo grande. El costo diario por su mantenimiento es de poco más de 70 pesos. 

Sin considerar los gastos de comida, vacunas y desparasitarlos, que debe ser cada tres meses para que tengan una salud optima. Estos costos han sido comprados a tener un perro de las razas más grandes, pues también necesitan espacio para correr libremente. 

Con información de medios 

cvg