MAFALDA

¿Conoces a Mafalda de Bulgaria? Renunció a la corona por hacer música; te contamos su historia

Mafalda es descendiente del rey Simeón de Bulgaria. Pudo haber desempeñado su papel como princesa, pero lo suyo es cantar y modelar.

ESPECTÁCULOS

·
Su familia la ha apoyado en su decisión. Foto: Instagram.

Mafalda Sajonia Coburgo, o mejor conocida como la ‘rebelde de la corona’, es una joven de 26 años que decidió declinar a los beneficios de ser parte de la realeza de Bulgaria para dedicarse a lo que le apasiona: la música. 

Mafalda es descendiente del rey Simeón. Su padre es Kyril, príncipe de Preslav y su madre Rosario Nadal está catalogada como una de las damas más elegantes del país, pero ella, desde que tenía 12 años, Mafalda ya sabía que lo suyo era el arte. 

Siempre supo que lo suyo era la música. Foto: Instagram.

Cuando fue un poco mayor decidió estudiar en Berklee College of Music y se recibió en Massachusetts con los mayores honores. Tras finalizar sus estudios, decidió mudarse a Nueva York, donde se desempeñó como modelo y participó en los principales desfiles italianos.

En 2017 presentó sus creaciones musicales en el desfile de Massimo Dutti y fue ésta su primera actuación pública. Mafalda también fue elegida también por Michael Kors para cantar en el Claridge Hotel de Londres en su gran evento de la moda.

Tiene talento como modelo. Foto: Instagram.

Una joven llena de talento

En la actualidad ya es más popular tanto en Instagram como entre los gustos musicales. Sus últimos trabajos discográficos son: "Decir adiós" y "Así lo hago yo", lo cual sorprende a muchos, por que sí, están en español. También compuso "Bailando sin sentido" y en abril presentará su EP con 5 canciones en un concierto en la sala Independance de Madrid.

Ahora también se apodan "La princesa de la electrónica y el dark pop" y muchos aseguran que tiene una voz muy potente con un estilo inconfundible. El año pasasdo decidió establecerse en Madrid, su ciudad favorita, y desde ahí escribió "Decir adiós". "Es mi país materno, quería volver a mis raíces y ser parte de una comunidad artística que admiro. Lo que más extraño es disfrutar de la música en vivo", comentó recientemente.

Impacta con su voz. Foto: Instagram.

msb