ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Alejandro González Iñárritu filma su nueva película en ESTAS calles de la CDMX y estará protagonizada por un mexicano

La producción, protagonizada por Daniel Giménez-Cacho, también contará con la aparición de decenas de extras y gente de producción y llevará por título “Limbo”

ESPECTÁCULOS

·
Algunas calles aledañas al Zócalo estaban cerradas con vallas.Foto: Twitter @Univ_espectCréditos: Twitter @Univ_espect

Desde las primeras horas del lunes 29 de marzo, las calles del Centro Histórico fueron el escenario perfecto para la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La producción, protagonizada por Daniel Giménez-Cacho, también contará con la aparición de decenas de extras y gente de producción y llevará por título “Limbo”.

De acuerdo con El Universal, algunas calles aledañas al Zócalo estaban cerradas con vallas y personal que redireccionaba a los transeúntes y personas curiosas que se fueron aglomerando sobre la calle Madero.

El elenco respeta las medidas de sanidad correspondientes

Una tela traslúcida color negro cubría gran parte de la calle Tacuba, esquina con Isabel la Católica, y dejaba ver al fondo una hilera de autos, un camarógrafo, al director y al protagonista teniendo una conversación mientras hacían señas, dando instrucciones y preparando la siguiente toma.

Sobre Venustiano Carranza, un grupo de extras se dirigía al punto de filmación con vestimentas casuales en tonos verde, amarillo, café y azul, entre otros. La zona a la que se dirigían era la convergencia del Museo de Estanquillo, una tienda de ropa y el Templo de San Felipe Neri; en la esquina entre Madero e Isabel.

Con las medidas de sanidad correspondientes para evitar cualquier riesgo por Covid-19, los extras permanecieron en ese lugar por mucho tiempo, mientras escuchaban atentamente las instrucciones, mientras el director y el protagonista continuaban preparándose.

Los detalles continúan en secreto

Las personas que cuidaban los accesos dieron muy poca información al respecto, como el horario en el que terminarían, y prohibían la toma de fotografías. Los detalles sobre la historia o el argumento del filme se mantienen en secreto.

La filmación inició desde hace algunas semanas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde las calles se han cerrado desde las primeras horas de la mañana. Esto ha provocado la molestia de transeúntes, pues ha afectado su rutina o la posibilidad de acceder a sus lugares de trabajo.

aar