El actor Michael Douglas, conocido por sus trabajos en Bajos instintos (1992), Wall Street (2010) o Ant Man (2015), aseguró que la edad le está pasando factura y ha empezado a experimentar ciertos 'achaques', no físicos, pero sí mentales, que se han manifestado casi por sorpresa durante el período de confinamiento, y es que su memoria a corto plazo le falla.
El carismático actor estadounidense aseguró que a lo largo de la pandemia, en la que ha pasado mucho más tiempo haciendo básicamente nada en el sofá, descubrió la cantidad de energía que había perdido. “Mi memoria a largo plazo está bien, pero a corto plazo... no tanto. Lo estoy investigando", dijo, en referencia a que acudió a un médico para tratar su problema.
Pensó que es culpa de sus excesos
En un principio, Douglas pensó que todo se debía a que sus vicios de joven, cuando fumaba en exceso marihuana, pero tras consultar con varios amigos suyos que fumaban mucho más que él y que aún siguen haciéndolo, ha llegado a la conclusión de que esa no es la raíz del problema.
Y es que Douglas reveló que su amistad de 50 años con Danny DeVito comenzó con la pregunta: “¿Te drogas?”. "Ambos éramos fanáticos de la marihuana de 1967, así que fumamos un porro y ese fue el comienzo de una larga, muy larga amistad", agregó.
No quiere que sus hijos sigan su ejemplo
Sin embargo, sostuvo que comenzó con establecer límites en su casa "a pequeña y gran escala" cuando se trata de sustancias, para que sus dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Catherine Zeta Jones, no repitan la dramática situación que vivió con su primogénito Cameron, que cumplió más de siete años de condena en una prisión federal por diversos delitos relacionados con el tráfico y el consumo de drogas.
msb