ENTRETENIMIENTO

¿Ya viste TOC TOC? Una de las mejores películas de NETFLIX parar no parar de reír

La película muestra a un grupo de personas con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pero lo lleva a una comedia muy divertida.

ESPECTÁCULOS

·
toc.Toc Toc, una de las mejores películas de Netflix Créditos: Foto NETFLIX

Actualmente una de las  mejores películas de Netflix es Toc Toc. La divertida comedia trata de un grupo de pacientes con algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que esperan a que llegue su médico para brindarles su consulta, sin embargo, el vuelo de su terapeuta está retrasado.

Mientras tanto, tendrán que soportar sus respectivas manías en la sala de espera, entre ellas hay obsesiones con el hecho de pisar las líneas, tocar gérmenes y bacterias, repetir todas las frases, tener el afán de revisar constantemente los objetos personales, incluso decir groserías o palabras obscenas constantemente.

Toc Toc es una cinta española que fue dirigida por Vicente Villanueva en el 2017. Se trata de la adaptación de una obra de teatro que lleva el mismo nombre.

Algunos de los actores que forman parte de la película, son Nuria Herrero, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Paco León, Adrián Lastra, Oscar Martínez, Inma Cuevas y Carolina Lapausa.

Esta película satiriza el comportamiento que tienen las personas con TOC y las exagera a tal grado que se vuelve cómico por la forma en que lo aborda, pero el final cambia la perspectiva de quien la ve.

¿Qué es el TOC?

Quienes tienen un Trastorno Obsesivo Compulsivo se caracterizan por un patrón de pensamientos y miedos no deseados que se convierten en obsesiones. Dichas obsesiones causan comportamientos repetitivos y compulsiones que a la larga afectan las actividades diarias.

Hay algunas personas que no se dan cuenta que tienen un TOC y solo siguen con su vida, pero desarrollan un temor a los gérmenes y se lavan las manos compulsivamente al grado de dejarlas irritadas y agrietadas, por mencionar un ejemplo.

El TOC suele comenzar en la adolescencia o en la edad adulta, pero también puede ocurrir desde la infancia. Los primeros síntomas son progresivos y tienden a variar según su gravedad durante toda la vida. Incluso pueden cambiar o acrecentarse con el tiempo.

Uno de los factores que lo desarrollan, y en ocasiones lo empeoran, es el estrés. En algunos casos extremos el TOC llega a agravarse hasta volverse incapacitante.

Para entenderlo un poco más, aprovecha este fin de semana en casa y disfruta de una de las mejores películas de Netflix.

chp