USA

'Black Widow': ¿Cómo ver la película en Disney Plus este 9 de julio?

La compañía prometió no postergar más el lanzamiento del filme, pero la pandemia de Covid-19 cambió las circunstancias

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Marvel Studios / Walt Disney Pictures / APCréditos: Marvel Studios / Walt Disney Pictures / AP

La emergencia sanitaria por Covid-19 continúa afectando a la industria del entretenimiento. Esta vez fue el turno de la esperada película de Marvel "Black Widow", cuyo estreno en los cines se postergará una vez más. Debido a esto, el filme se lanzará al mismo tiempo en la pantalla grande y en la plataforma de streaming Disney+. Esto es lo que se sabe hasta ahora. 

La información se dio a conocer a través de un comunicado de Marvel, donde se especifica que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson llegará en formato híbrido el próximo 9 de julio, y no en mayo como se había previsto anteriormente. Serán los propios espectadores quienes decidirán donde verla, ya sea vivir la magia que ofrecen las salas de cine, o bien, disfrutar sin riesgos en la comodidad del hogar. 

Quienes elijan la última opción deben adquirir el Premier Access, es decir, pagar un costo extra al de la suscripción por tratarse de un estreno. En Estados Unidos, el cargo suele ser de 30 dólares y se contrata de forma independiente para tener acceso a los nuevos contenidos. 

Hasta hace poco, Bob Chapeck, CEO de Disney, había declarado que "Black Widow" no tendría más retrasos y que llegaría en mayo como se había prometido. Sin embargo, los efectos de la pandemia continúan reflejándose en EU y en otros países. Por ende, la compañía ha tenido que adaptarse a las circunstancias para no exponer la salud de los fans así como ofrecerles alternativas para que todos los interesados puedan verla cuanto antes. 

La historia de Natasha Romanoff no es la única que se ha visto afectada por el Covid-19. "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", que también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), al igual cambió su fecha de estreno al 3 de septiembre. Pero, hasta el momento se desconoce si éste se hará por medio del mismo formato. 

Lo que sí se definió es que el filme "Cruella", estelarizado por Emma Stone, podrá disfrutarse en ambas modalidades desde el 28 de mayo. 

DFC