WARNER BROS

Warner Bros volverá a los estrenos exclusivos en salas de cines

A partir del 2022, Warner Bros dará exclusividad de nuevo a las salas de cine

ESPECTÁCULOS

·
Warner Bross anunció que este año sus películas se estrenarían en salas y la plataforma HBO Max.Foto: Especial

Ante la pandemia de Covid-19, Warner Bros anunció que durante el 2021 estrenaría todas sus películas en salas y la plataforma HBO Max, sin embargo, para el siguiente año será diferente. Warner Bros y la cadena de cines Regal llegaron a un acuerdo para que todos los lanzamientos del estudio, desde 2022, tengan 45 días de exclusividad en las salas antes de que lleguen al mercado digital. 

De acuerdo con Deadline, este pacto supone un nuevo cambio en lo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución. Es decir, el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada a los hogares. Antes de la pandemia, el plazo habitual era de 90 días. No obstante, la llegada del Covid-19 obligó a rediseñar este sistema.

En julio del 2020, el estudio Universal y la cadena de salas AMC anunciaron un acuerdo histórico: las películas de Universal Pictures y Focus Features se verán durante 17 días en los cines de AMC ( eso incluye los tres fines de semana). Después de este periodo, podrá llegar a internet. 

Con este acuerdo entre Warner Bros. y Regal se refuerza esa tendencia de transformación, así como el reequilibrio de fuerzas entre los cines y el mercado digital.

Regal es la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, después de AMC. Esta cadena además anunció que reabrirá sus salas el 2 de abril, luego que fueron cerradas por la pandemia durante seis meses.La reapertura de las salas coincidirá con el estreno de “Godzilla Vs Kong”, una superproducción de Warner Bros, que se espera que sea estrenada el próximo el 31 de marzo, en salas y HBO Max.

Con información de EFE

égm