CHESPIRITO

¿Quién fue Graciela Fernández? El PRIMER gran AMOR de Roberto Gómez Bolaños

Todos conocen a Chespirito por su gran carrera en los medios de comunicación, pero ¿saben quién fue su primer amor?

ESPECTÁCULOS

·
Graciela Fernández fue el primer amor de Chespirito. Foto: Cortesía de Roberto Gómez BolañosCréditos: Foto: Cortesía de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños fue una persona que logró cambiar la vida de muchas generaciones a través de sus personajes, mismos que marcaron a muchas generaciones en México y Latinoamérica. Pero también conocían a Doña Florinda, quien además de formar parte del "Chavo del 8", fue la mujer con la que compartió 30 años de su vida. 

Pero pocos conocen al primer amor del comediante y escritor, misma que estuvo en la vida de Roberto desde sus inicios en la televisión y con quien tendría a seis hijos antes de divorciarse para que el actor comenzara su vida con Meza, con quien supuestamente solo iba a tener una relación laboral. 

Uno de los tantos rumores que hay en torno a esta historia es que la actriz oriunda de Zacateca, Meza, fue la "culpable" de que Roberto y Graciela Fernández, su primera esposa, se separan, ya que al poco tiempo comenzaría de manera oficial la relación con la actriz que interpretó a "Doña Florinda" en el "Chavo del 8". 

¿Quién fue Graciela?

Cómo ya se dijo fue la primera esposa de la leyenda de la televisión mexicana y la madre de seis hijos del escrito, pero como comenzó esta historia de amor que duraría 20 años, aproximadamente, mismos donde la mujer acompañaba a Gómez a todas actividades que tenía durante las grabaciones. 

Cuando Roberto tenía 22 años conoció a una joven 7 años mejor que él, misma con la que tendría una relación de noviazgo bastante larga, hasta que en 1968 decidieran formalizar todo y casarse; posteriormente tener a seis hijos. Durante estos años se dice que ella iba a todos los viajes y actividades del comediante, pero 20 años después todo terminó por las múltiples infidelidades de "Chespirito". 

Meza fue quien reveló en una ocasión que fue el mismo Roberto quien comenzó a coquetearle durante una gira, incluso que le confesó que estaría dispuesto a dejar a Graciela para comenzar una relación con ella. Chespirito estuvo casado del 68 al 89 con Fernández y posteriormente comenzó una historia de amor con Florinda, misma que duraría 30 años. 

dza