CHUCHO RIVAS

Chucho Rivas le pone sabor al amor con su nuevo sencillo "Mariposa"

El cantante Chucho Rivas quiere que sus fans se enamoren y sientan “mariposas” en el estómago; este es un tema que compuso junto a su amigo y productor Saak

ESPECTÁCULOS

·
El músico asegura que la pandemia lo ayudó a que sus seguidores en redes sociales aumentaran. Foto: Especial

En el amor no hay géneros y Chucho Rivas le canta a este sentimiento mezclando urbano, trap y R&B en su nuevo sencillo “Mariposa” con el que desea que tener un romance se vuelva de moda y la gente disfrute bailando. Además, es un tema que compuso junto a su amigo y productor Saak.

“Nos reunimos para escribir sin presiones, sólo jugar con los sonidos y hablar del amor, sin predisponernos y sólo dejando que la música fluyera. Combinamos muchos géneros y palabras, hasta cosas en inglés salieron, algo que no había hecho antes. Siento que es una canción muy fresca, para bailar y divertirse”, narró el joven intérprete. 

Con Saak trabajó más temas con los que espera conquistar al público, pero “Mariposa” es de las más rítmicas que presentará. Para Chucho la composición es una de las mejores facetas del arte, tiene claro que no hay una fórmula secreta para hacer un hit, pero tampoco compone bajo la misma estructura, busca hacer cosas diferentes todo el tiempo. Por eso, este single inicia con el coro, pero sólo porque creyó que era necesario: “sólo busco hacer sentir y hacerme sentir”.

Crecer en pandemia

Rivas empezó el 2020 con mucha fuerza. Tenía varias presentaciones en vivo que tuvieron que posponerse por la pandemia del coronavirus, y aunque se concentró en crear música, está sorprendido porque sus números en plataformas digitales crecieron al doble, en comparación a 2019.

“Extrañamente en el 2020 crecí mucho en plataformas, duplicamos cifras, cerramos con más de un millón de escuchas, lo cual fue raro, porque este resultado vino sólo de estar en contacto con los fans en redes sociales”, contó. 

Recordó que es difícil imaginar estos números de manera física porque antes cuando veía cerca de 500 personas en sus shows, se emocionaba y más aún cuando coreaban todos sus temas. Ahora estas emociones las experimenta cuando sus seguidores suben sus canciones en historias o hacen videos. 

Por Patricia Villanueva

adbs