RAQUEL OLMEDO

¿Quién es Raquel Olmedo, la primera ACTRIZ que dejó CUBA para brillar en México?

La actriz vive una situación complicada tras haber sido hospitalizada por complicaciones con el Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Raquel Olmedo se encuentra estable. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves se reportó que la primera actriz Raquel Olmedo estaba hospitalizada por complicaciones que tuvo con la enfermedad del Covid-19. Susana Zabaleta y Lolita de la Colina explicaron que la actriz en ningún momento fue intubada, como algunos medios llegaron a señalar en primeras horas del día.

La primera actriz nació en Cuba hace 83 años, en dónde su situación no fue nada sencilla tras vivir en la isla por algunos años, decidió emprender camino hacia México en la búsqueda de un sueño que pudo cumplir, el de ser una gran actriz, el cuál vaya que ha realizado con creces.

Siomara Anicia, cómo es el verdadero nombre de la actriz Raquel Olmedo, ha tenido grandes actuaciones en telenovelas en dónde principalmente ha hecho papeles de una mujer mala, una antagonista o la clásica mamá rígida que cuida el bienestar personal o de los suyos, sin importar lo demás.

¿Cantante y actriz?

Sí, si no tuviste la oportunidad de ver alguna de las actuaciones o presentaciones de la actriz Raquel Olmedo, te contamos que ella también es cantante y de hecho sus primeras oportunidades dentro del mundo artístico las consiguió precisamente a través de su voz, una voz fuerte que impone.

"Mitad mujer, mitad Gaviota" fue uno de los papeles en dónde ella tuvo la oportunidad de destacarse en el mundo de la música, el cual le abrió el camino y después pudo grabar algunos otros éxitos que pegaron en la radio como "No señora", en donde claramente se veía la mano de una espectacular Raquel Olmedo.

Sin embargo, su destino también la llevó a la actuación y ser una artista completa, la cual demostró en muchos de sus papeles en telenovelas como "Esmeralda", "Por Amar sin ley" "Teresa" o incluso la comedia infantil de "¡Vivan los Niños!" que ella siempre tuvo el aplomo para encarar cualquier papel.

Afortunadamente, la salud de la actriz va mejorando y se espera que en pocos días pueda salir y que su salud ya no se vea afectada por el tema del Covid-19, el cual perjudicó mucho su salud y provocó que tuviera que ser ingresada al hospital. 

hgm