FUTURAMA

¿X-Men plagió a Futurama? Este VIDEO lo comprobaría

Una escena en la película y la serie coinciden más de los que podría marcarse por una casualidad

ESPECTÁCULOS

·
¿PLAGIO U HOMENAJE?.El video inclusive ha sido montado con la melodía de la escena. Créditos: Especial

Los fans de "Futurama" aseguran que la serie creada por Matt Groening estuvo y está adelantada en su tiempo, al punto de que al igual que los Simpson se convirtió en un referente importante para la cultura pop. Incluso, hay una escena que ha puesto en duda la originalidad de la escena más recordada de "X-Men: Días del Futuro Pasado". 

El clip en cuestión muestra Quickl Silver, mutante de Marvel moviéndose tan rápido que las cosas parecen ir en cámara lenta a su alrededor. Con una canción pausada, el personaje deambula alrededor de una habitación mientras realiza acciones que los demás no pueden controlar por estar sujetos a una velocidad normal

Esta secuencia se hizo tan famosa que fue emulada de forma similar en la siguiente película de la franquicia: "X-Men Apocalypse", donde salva a todos los presentes dentro de la escuela para adolescentes superdotados de Charles Xavier, el Profesor X. Para esta segunda demostración de poderes, se usó la pista de "Sweet Dreams" del grupo Eurythmics.

Tanta fue la popularidad de ambas escenas que han sido referenciadas en diversos medios audiovisuales e inclusive permitieron que el personaje interpretado por Evan Peters fuera seleccionado en la serie de Disney Plus "WandaVision" para confundir a los espectadores que estaban convencidos de que repetiría su papel. 

Ya se había hecho antes esta escena

"Futurama" pasó por una cancelación en el año 2003; sin embargo, los fans lograron que su opinión fuera escuchada por Fox, quien terminó dándole un segundo aire a la producción que se sitúa en el año tres mil después de Cristo

En la quinta temporada de ésta, el episodio 11 mostró una trama en la que Fry, su protagonista, se dispone a beber 100 tazas de café después de encontrar un billete de 300 dólares. 

A lo largo de todo el episodio, el personaje presenta varios cambios emocionales cada vez que toma una taza de esta bebida. El episodio culmina cuando Fry toma su vaso número 100, tras lo cual entra a un estado de velocidad aumentada. 

Esto le permite salvar a las personas que se encontraban en un incendio, muy similar a lo que ocurre con Quicksilver en la película que se estrenó tres años después. 

GDM