MARÍA FELIX

María Félix era la ENVIDIA de sus hermanas; ¿eran igual de bellas que "La Doña"?: FOTO

María Félix reveló que no tenía una buena relación con sus hermanas y que ellas le tenían celos y envidia

ESPECTÁCULOS

·
María Félix dijo que prefería estar con sus hermanos que con sus hermanas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

María Félix fue una actriz reconocida en la época de Oro del Cine Mexicano por su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz. Desde muy pequeña destacó de entre sus hermanas, reveló la propia diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia. 

La Doña fue hija de Bernardo Félix Flores, militar y político, y de Josefina Güereña Rosas, quienes tuvieron once hijos además de María: Josefina, María de la Paz, José Pablo, Bernardo, Miguel, Mercedes, Fernando, María Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.

En un escrito sobre sus memorias María Félix confesó que tenía una mejor relación con sus hermanos, que con sus hermanas, pues destacó que era una niña "rebelde y salvaje" que aborrecía a las muñecas y todos los juegos de "mujercitas". Además, relató que era considerada un monstruo por las mujeres de su familia porque usaba pantalones. 

"Con mis hermanas yo me aburría, porque eran mu serias muy modositas, completamente distintas a mi. Yo con los hombres me sentía más libre y era su cómplice cuando se trataba de molestar a mis hermanas"

Las hermanas de María Félix no se parecían a ella

La diva del cine mexicano indicó que el origen de la mala relación con sus hermanas era su diferencia física, pues ellas eran casi rubias debido a su ascendencia vasca por parte de su madre; mientras que la Doña, se parecía más a su padre de cabello obscuro. 

 "Yo no tenía la culpa de ser la preferida de la casa. El origen de su enojo era nuestra diferencia física. (...) Yo salí a mi papá, de quien heredé los ojos, el corte de las facciones y un mechón de pelo cano que solo mostré en Doña Diabla. Mis hermanas no podían soportar que yo tuviera parecido con mi padre’, explicaba María Félix

La actriz sonorense sólo se pintó una vez el cabello de rubio para la película de 19944 Amok, dirigida por el español Antonio Momplet. Sin embargo, no volvió a teñirse la melena de este color debido a los malos antecedentes con sus familiares, afirman los rumores. 

Por el contrario, María Félix mantenía una muy buena relación con su hermano José Pablo, de quien fue alejada pues su familia tenía miedo a una relación incestuosa entre los hermanos que sólo se llevaban dos años de diferencia. La Doña confesó que su hermano fue su primer amor y que quería una pareja como él. 

mfa