YA NO ESTOY AQUÍ

Oscar 2021: “Ya no estoy aquí” quedó fuera de los premios de la Academia

Recientemente se dio a conocer que la cinta dirigida por Fernando Frías, "Ya no estoy aquí", no fue seleccionada para participar en los premios Oscar 2021; conoce más detalles del largometraje

ESPECTÁCULOS

·
"Ya no estoy aquí" de Fernando Frías..FOTO: NetflixCréditos: FOTO: Netflix

La película mexicana dirigida por Fernando Frías, “Ya no estoy aquí”, no logró la nominación como mejor película internacional de los Oscar 2021, por lo que cientos de personas ya se han pronunciado al respecto en redes.

Fue el pasado 16 de noviembre que la cinta se perfilaba para estos premios; esto de acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Ya no estoy aquí”, retrata la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a dejar su país tras un malentendido en su barrio con un cartel, por lo que huye dejando atrás a su familia, amigos y sobre todo, las fiestas que amaba. 

¿De qué trata "Ya no estoy aquí"?

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana, el cual surgió y se centralizó en la ciudad de Monterrey, al norte de México. 

El largometraje de Frías se encuentra disponible en la grande de streaming, Netflix, así como en algunos cines independientes que lograron reaperturar sus espacios tras la pandemia por Coronavirus.

Hoy la Academia dejó fuera a la cinta mexicana, así como a la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”; en este sentido, las cintas quedaron fuera en la selección a Mejor Película Internacional.

"Ya no estoy aquí" queda fuera de los premios Oscar

En este sentido, las nominadas en esta categoría de la gran gala del cine son “Another Round” (Dinamarca), “Better Days” (Hong Kong); también “Collective” (Rumania), así como “The man who sold his skin” (Túnez), y “Quo Vadis, Aida?” (Bosnia-Herzegovina).

Cabe señalar que muchas personas pensaban que este evento esperado por muchos no se llevaría a cabo por la presencia de la enfermedad gestada en Wuhan, China, mejor conocida como Coronavirus.

Sin embargo, tras un periodo de incertidumbre, estos premios se llevarán a cabo este lunes 15 de marzo a través de las redes sociales de la Academia, tales como Youtube, Facebook y Twitter, así como en sus páginas oficiales.

HFM