MARÍA FELIX

Maria Felix tenía minicintura al estilo Ángela Aguilar; era la envidia de las actrices; ésta era su talla

La famosa actriz mexicana deslumbraba con su figura e imponía con su belleza; su delgada y esbelta figura fue comparada recientemente con el de la popular cantante

ESPECTÁCULOS

·
La actriz irradiaba belleza y su rostro fue admirado por millones. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

María Félix fue una de las actrices más reconocidas internacionalmente a lo largo de su extensa trayectoria cinematográfica que abarcó de 1942, cuando debutó junto al actor Jorge Negrete en la película El Peñón de las Ánimas, y hasta 1978. Fueron 36 años de trayectoria ininterrumpida, tiempo durante el cual María Félix dejó un profundo legado en la etapa conocida como del Cine de Oro mexicano.

La famosa actriz, nacida en Álamos, Sonora, destacó por su talento, su belleza y su personalidad, considerada por muchos como "indomable”. María Félix deslumbraba con su figura e imponía con su belleza;  además de poseer una fuerza de carácter que la hacía sobresalir hasta en la situación más sencilla, todo en torno a ella era totalmente único y excepcional.

Nacida María de los Ángeles Félix Güereña, la actriz comenzó su carrera a la edad de 28 años y desde entonces comenzó su ascenso como una de las figuras más reconocidas y talentosas del mundo cinematográfico nacional, sin embargo su fama trascendió fronteras y con el tiempo se convirtió en una referencia de la industria en América y Europa.

María Félix poseía una belleza fulminante y una micro cintura

Maria Félix es recordada por haber participado en películas como María Eugenia, Doña Bárbara, La Mujer sin Alma, Doña Diabla, Enamorada, Mujer sin Alma, La Cucaracha, Tizoc, La Escondida, La estrella Vacía, Flor de Mayo, Café Colón, entre muchas otras. También triunfó en Europa en donde grabó películas como Mare nostrum (1948), Una mujer cualquiera (1950) y La noche del sábado (1950), las cuales fueron rodadas en Espeña.

En 1951, María Félix participó en la coproducción franco-española, La corona negra (1951), en Italia realizó las películas Incantesimo tragico (1951) y Mesalina (1951); mientras que en Argentina hizo la película La pasión desnuda. Durante aquel año volvió a México y se casó con el actor y cantante Jorge Negrete. Ambos trabajaron en las películas El rapto y Camelia rodadas ante que Negrete falleciera en 1953, momento en el que María Félix decidió regresar a Europa y se instaló en Francia.

Cabe destacar que María Félix imponía con su presencia debido a su estilizada figura, medía 1.75 de estatura y pesaba solo 64 kilogramos, lo que la hacía lucir una silueta muy delgada y poseía una microcintura que era la envidia de muchas famosas de la época, esta característica recordó a algunos internautas la esbelta figura que posee la famosa cantante Ángela Aguilar. María Félix era talla extractiva pues las medidas de su cuerpo eran 81-58-84 cm. 

Tabla de tallas y medidas. FOTO: Especial