BTS

BTS ¿Cuál es el nombre real de los miembros del grupo de k-pop y cómo se pronuncian correctamente?

Los chicos de BTS utilizan seudónimos; conoce cuáles son sus nombres reales y cómo se pronuncian correctamente en coreano

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Facebook / BTS

El grupo BTS sorprendió a todos con su presentación en los Premios Grammy 2021. Este show despertó el interés de varias personas por saber quieren saber quiénes son estos siete jóvenes talentosos que están conquistando la industria musical. Hay que decir que utilizan seudónimos o sobrenombres, pero aquí te decimos cuáles son sus nombres reales y cómo se pronuncian correctamente. 

Suga, Jimin, J-Hope, V, RM, Jungkook y Jin son los integrantes del grupo de k-pop. Fueron elegidos por la empresa Big Hit Entertainment debido a su talento en el canto, baile, rap, interpretación, creatividad, actuación, entre muchas otras cosas, sin embargo, cambiaron sus nombres para poder conectar con la audiencia internacional. 

La escritura coreana

El sistema de escritura coreano se denomina hangul (한글), tiene 14 consonantes y 10 vocales, que pueden mezclar en bloques para formar 27 combinaciones llamadas ‘diográcos’. Además, ciertos caracteres pueden combinarse para formar sonidos, algunos de los cuales no existen en la fonología coreana tradicional.

Al momento de que estas palabras se romanizan, es decir, se traducen, se pierden muchas especificaciones del idioma, sobre todo en la pronunciación. Por ejemplo, es muy común el apellido Park en Cora del Sur, sin embargo este no se pronuncia con "P" sino con B, mientras que el "ark" se sintetiza en "ac". Entonces sería Bac. 

¿Cómo se pronuncian los nombres de BTS?

Si estás pensando en unirte a ARMY, como se llaman los fans de la agrupación, es necesario que conozcas los nombres reales de los miembros de BTS, pues hay algo llamado Fanchant, en donde al unísono todos los fans corean sus nombres durante una presentación. 

Aquí presentamos el nombre artístico, el real escrito en coreano y romanizado, así como su pronunciación correcta. 

  • RM: Kim Nam Joon (김남준) y se pronuncia: Guim-Nam-Chun.
  • Suga: Min Yoon Gi (민윤기) y se pronuncia: Min-Iun-Gui.
  • J-Hope: Jung Ho Seok (정호석) y se pronuncia: Chong-Jo-Sok.
  • Jinmin: Park Ji Min (박지민) y se pronuncia: Bak-Chi-Min.
  • Jin: Kim Seok Jin (김석진) y se pronuncia: Guim-Sok-Chin.
  • V: Kim Tae Hyung (김석진) y se pronuncia: Guim-Te-Jiong.
  • Jungkook: Jeon Jung Kook (전정국) y su nombre se pronuncia: Chon-ChongGuk.

mfa

Temas